26.04.2024 |
El tiempo

'Génova' llama a "remar todos juntos" para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso

Montesinos lanza este mensaje coincidiendo con la Junta Directiva del PP de Madrid, a la que no pudo asistir García Egea
'Génova' llama a "remar todos juntos" para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso

Montesinos lanza este mensaje coincidiendo con la Junta Directiva del PP de Madrid, a la que no pudo asistir García Egea

MADRID, 29 (OTR/PRESS)

La dirección nacional del PP ha subrayado este viernes que el objetivo debe ser "remar todos juntos" para que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, gane las próximas elecciones generales y puedan desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Así lo ha asegurado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ante la reunión del Comité Ejecutivo Regional y la Junta Directiva del PP de Madrid que viene precedida por un nuevo episodio de tensión tras reclamar la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que el congreso regional madrileño se celebre como muy tarde en marzo.

Aunque en un principio estaba previsto que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, asistiera a la Junta Directiva regional, como suele hacer en las convocatorias de estos órganos en los territorios, al final no ha podido estar presente por "motivos personales", según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Pero el vicesecretario de Comunicación del PP ha querido lanzar un mensaje conciliador antes del inicio de esa reunión cuando se le ha preguntado por la posibilidad de que miembros del partido afines a la presidenta hayan amagado incluso con ir a los tribunales si sigue el retraso del cónclave del PP de Madrid.

"Creo que el mensaje que trasladamos todo el partido y que se va a trasladar es que tenemos que remar todos juntos para que Pablo Casado sea más pronto que tarde presidente del Gobierno porque España lo necesita y ése es el objetivo de todo el partido", ha enfatizado.

Según Montesinos, deben "remar todos juntos" para lograr que Pablo Casado se convierta en el próximo presidente de España y para que Pedro Sánchez, que es "el peor presidente del Gobierno, tenga un pie fuera de la Moncloa".

Al se preguntado por el malestar en el entorno de Ayuso ante la posibilidad de que el PP de Madrid --que está en manos de una gestora dirigida por Pío García Escudero desde abril de 2018-- busque hacer nombramientos de espaldas a Ayuso, el responsable de Comunicación se ha limitado a señalar de nuevo que deben "remar juntos" para que el PP llegue a Moncloa.

AL FINAL NO SE NOMBRARON GESTORAS EN PEQUEÑOS MUNICIPIOS

Sin embargo, el PP de Madrid no ha nombrado finalmente gestoras en los pequeños municipios de la región que estaban pendientes, un paso anunciado hace unos días y que había provocado críticas del equipo de Ayuso, que enmarcaban este paso en la intención de la actual dirección de "controlar el partido".

Fuentes del PP de Madrid han explicado a Europa Press que la Dirección Regional ha dado cuenta dentro del Comité Ejecutivo de la dimisión de los presidentes de Miraflores de la Sierra, Pedrezuela, Ribatejada y Torres de la Alameda y que el total de afiliados al corriente de pagos en todos ellos es de 11 personas, que "representan el 0,01% de la militancia total del partido de Madrid".

Además, han expuesto en la reunión que con dicho porcentaje "difícilmente se puede influir en ninguna votación". Otras fuentes del partido enmarcan el hecho de que finalmente se haya optado por esta vía en una marcha atrás de la Dirección tras las críticas recibidas.

Desde la dirección nacional del PP no entran a valorar el hecho de que no se haya designado gestoras en pequeños municipios y se remiten al PP madrileño. Eso sí, hacen hincapié de nuevo en que "la clave es que todo el PP tiene que trabajar en un objetivo, que Casado sea presidente".

'Génova' llama a "remar todos juntos" para que Casado llegue a Moncloa tras el último choque con Ayuso por el congreso
Comentarios