28.04.2024 |
El tiempo

POLÍTICA

La Fiscalía detalla paso a paso la investigación al novio de Isabel Díaz Ayuso

El proceso comenzó el 23 de enero de 2024, cuando la Fiscalía inició una investigación por posibles delitos de defraudación tributaria y falsedad documental, tras una denuncia de la Agencia Tributaria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EP
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. / EP
La Fiscalía detalla paso a paso la investigación al novio de Isabel Díaz Ayuso

La Fiscalía de Madrid ha generado un relato cronológico detallado sobre la investigación al novio de Isabel Díaz Ayuso, presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto González. Este documento, publicado el jueves, arroja luz sobre los acontecimientos relacionados con esta controversia, reconociendo que la denuncia fue remitida al abogado de González el mismo día en que la noticia se filtró a la prensa.

El relato comienza el 23 de enero de 2024, cuando la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid inició una investigación a raíz de una denuncia de la Agencia Tributaria sobre posibles delitos de defraudación tributaria y falsedad documental. El 2 de febrero de 2024, el abogado de González propuso un pacto con la Fiscalía para reconocer los hechos delictivos, lo cual fue aceptado por el fiscal especialista en delitos económicos el 7 de febrero, presentando una denuncia contra González y otros individuos.

El 12 de febrero de 2024, el fiscal notificó al abogado de González su disposición a aceptar un acuerdo de conformidad, señalando que la existencia de otras personas involucradas no era un obstáculo para ello. Posteriormente, el 13 de febrero, se presentó la denuncia contra González y otros individuos ante el juzgado correspondiente.

Finalmente, el 12 de marzo de 2024, la Fiscalía envió la denuncia por correo electrónico al abogado de González para garantizar su derecho de defensa, confirmando nuevamente que la existencia de otras personas denunciadas no impedía un acuerdo de conformidad.

Este relato detallado proporciona claridad sobre el proceso seguido por la Fiscalía en relación con la investigación a Alberto González, ofreciendo transparencia sobre los pasos tomados y las comunicaciones realizadas en este caso.

La Fiscalía detalla paso a paso la investigación al novio de Isabel Díaz Ayuso
Comentarios