06.05.2024 |
El tiempo

El PP denuncia que la A-67, Palencia-Santander, siga cerrada por inacción del Gobierno de Sánchez

Fotografía del desvío existente en la A67 a la altura de Frómista. - DELEGACIÓN GOBIERNO CYL.
Fotografía del desvío existente en la A67 a la altura de Frómista. - DELEGACIÓN GOBIERNO CYL.
El PP denuncia que la A-67, Palencia-Santander, siga cerrada por inacción del Gobierno de Sánchez
El Partido Popular de Palencia ha denunciado "la inacción" del Gobierno de España que sigue sin solucionar las deficiencias detectadas en un viaducto de la A-67 (Palencia-Santander), que mantienen cortado el tráfico en la provincia de Palencia desde hace dos meses.

Los senadores palentinos del Partido Popular, Rodrigo Mediavilla, Jorge Domingo Martínez y Carmen Fernández, y los alcaldes de los municipios afectados han acudido este miércoles al viaducto que ha causado el corte preventivo de la autovía en el tramo entre Frómista y Piña de Campos, en la provincia de Palencia, para escenificar "la inacción del Gobierno".

En un comunicado han explicado que el tráfico en sentido Palencia está siendo desviado, desde hace dos meses, utilizando como vía alternativa la carretera nacional N-611, entre Frómista y Piña de Campos, una vía de doble sentido que, según el alcalde de Frómista, Fernando Díez, se ha convertido en "un auténtico peligro para todos los vecinos".

Los populares han criticado por ello "la inacción" del Gobierno de España para solucionar los problemas del viaducto que, al igual que la autovía, es propiedad del Estado.

El PP afirma que la falta de medidas y la despreocupación del Gobierno "está perjudicando gravemente" a los vecinos y al turismo de municipios como Frómista, situado en pleno Camino de Santiago.

Además, el ayuntamiento de Piña de Campos ha solicitado que, a su paso por el núcleo urbano, se instalen bandas reductoras de velocidad, un semáforo provisional y que se pinte una línea continua para evitar adelantamientos en la zona urbana.

Por su parte, los senadores palentinos, que registraron el pasado mes de septiembre una pregunta escrita en la Cámara Alta dirigida al Gobierno han lamentado que la respuesta se haya limitado a señalar el problema y que dos meses después siga sin plantear ni la solución ni la fecha para la reapertura de la autovía.

Los senadores querían conocer la naturaleza exacta del problema del viaducto y si estaba prevista la revisión de otras estructuras similares para garantizar la seguridad de todo el trazado, así como el tiempo estimado de reparación.

La respuesta del Ejecutivo, según el PP, es que actualmente se está estudiando la solución, pero previamente debe hacerse el recálculo estructural de los viaductos paralelos para comprobar su funcionamiento y que hasta que no se haga ese cálculo no se concretarán las medidas de reparación o refuerzos necesarios, por lo que aun no se puede estimar la duración de la reparación.

Los senadores del PP ha exigido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que "redoble los esfuerzos necesarios para que la incidencia pueda solucionarse con la mayor brevedad posible"

El PP denuncia que la A-67, Palencia-Santander, siga cerrada por inacción del Gobierno de Sánchez
Comentarios