21.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Nuñez Feijóo: «España necesita una alternativa»

Feijoo y la presidenta del PP de Cantabria, Sáenz de Buruaga. / Aguilera
Feijoo y la presidenta del PP de Cantabria, Sáenz de Buruaga. / Aguilera
Nuñez Feijóo: «España necesita una alternativa»
 El futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado este jueves por "recuperar la política seria y olvidarse de la frívola" y ha defendido que "la experiencia es un valor y no un demérito" frente a la idea de la "nueva política, que es la mala".

"Creo en una política con la gestión como lo central. Lo central no es dar buenos discursos y tweets simpáticos, sino hacer presupuestos rigurosos", ha subrayado el presidente de la Xunta de Galicia durante un acto en Santander con un millar de militantes del PP de Cantabria, en el que también ha intervenido la número 1 de los populares de la comunidad, María José Sáenz de Buruaga.

Núñez Feijóo ha sostenido que es un político "con trazabilidad y experiencia, para lo bueno y para lo malo" y, tras asegurar que su objetivo es replicar en España lo que ha conseguido en Galicia, ha rechazado la idea de la nueva política, que para él "es la mala política porque no todo lo nuevo es mejor" debido a su falta de experiencia.

"No podemos resignarnos a esta política tan frívola", ha pedido el candidato a presidir el PP, quien ha abogado por "la certeza, que nace de la planificación y de la experiencia en resolver los problemas".

Según ha dicho, "España merece una política mejor, un Gobierno mejor y el único partido que puede garantizarlo es el PP", al que ve como "única alternativa al socialismo, al populismo y a sus aliados independentistas".

Alberto Núñez Feijóo ha afeado al Gobierno que "no trabaja por el bien de España y que ha dejado muchas familias y sectores atrás", además de que "ha supeditado todas las herramientas e instituciones del Estado a su supervivencia".

"Tenemos un problema institucional porque Pedro Sánchez no piensa en cómo servir a los españoles, sino en cómo estar una semana más en Moncloa", ha recalcado.

A su juicio, "hay niebla económica espesa, vientos racheados por una pandemia que no cesó y condiciones climatológicas adversas por la situación internacional". "No se puede gobernar con piloto automático ni dejar que los problemas se resuelvan solos", ha aseverado.

Y ha llamado al Gobierno de España a tomar decisiones y a dejar de "jugar al escondite y eludir las responsabilidades nacionales, porque el resultado es que no se sale del atolladero y la gente está desesperada".

El futuro líder del PP ha tendido la mano del partido al Ejecutivo, "pero no para firmar cheques en blanco porque, ya sin firmarlos, se lo gastan todo", y le ha instado a bajar los impuestos y el gasto burocrático y político. En definitiva, que "salga más barato a los españoles", ha añadido.

Además, el presidente gallego ha valorado que uno de sus aciertos ha sido llegar a acuerdos "para defender a la gente", pero ha lamentado que el Gobierno central haga "oídos sordos y considere que los presidentes autonómicos no tienen ni razón ni una buena idea", cuando algunos de ellos tienen "más trienios que todos los ministros juntos".

Por último, ha reclamado a los cántabros ilusión, que es "la materia prima para vivir", y ha pedido transformarla en un proyecto porque "España necesita una alternativa". "Lo bueno de la democracia es poder cambiar al Gobierno", ha apostillado.

La líder de los populares cántabros cree que Núñez Feijóo ha devuelto al PP "el sosiego y la serenidad que tanto necesitaba este partido y ha puesto de los nervios a sus adversarios políticos". "Es el mejor de los nuestros, un seguro de vida, la mejor garantía para tomar el mando", ha asegurado.

Del presidente gallego, ha destacado su "manera de entender este partido, que no es una red de franquicias ni un aparato que controlar, sino una casa común que se vertebra de abajo a arriba y un instrumento al servicio de la sociedad".

"En la España de las autonomías, las estructuras territoriales no somos una amenaza, sino una fortaleza", ha apostillado.

Según ha dicho, Galicia tiene un presidente "que la defiende, que ejerce y que pelea por la autonomía y la economía de su tierra, mientras que en Cantabria, Miguel Ángel Revilla ha renunciado a gobernar y se ha echado en brazos de Pedro Sánchez; que amaga mucho y vocea mucho, pero siempre acaba votando con él".

Nuñez Feijóo: «España necesita una alternativa»
Comentarios