29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Un total de 45 delegados intervendrán en la XV Asamblea de IU Cantabria en octubre

El Coordinador de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón.
El Coordinador de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón.
Un total de 45 delegados intervendrán en la XV Asamblea de IU Cantabria en octubre

Izquierda Unida (IU) de Cantabria ha definido en su última Coordinadora Autonómica, máximo órgano de representación, los detalles de su XV Asamblea prevista para el 23 de octubre, entre ellos, la designación de 45 delegados para el proceso.

Según ha informado hoy la formación en un comunicado, en la reunión mantenida por la Coordinadora el jueves 9, también se ha fijado la celebración de cinco asambleas de base hasta el 8 de octubre, en las que la militancia designará sus delegaciones, además de las enmiendas a los documentos a debate y las resoluciones.

Según ha explicado el secretario de Organización, Gonzalo Revuelta, se ha aprobado por unanimidad que tres representantes sean "natos". En las asambleas de base, 14 delegados serán del entorno de la Bahía, 9 de la zona occidental --Liébana, Costa Occidental, Saja-Nansa y Besaya--, 9 de las comarcas de Trasmiera y Valles Pasiegos, 8 de la Zona Oriental --Costa Oriental y Asón-, y 2 de Campoo.

"Será una jornada política, pero también de encuentro físico tras muchos meses en que no hemos podido celebrar reuniones presenciales por culpa de la pandemia; en algunos casos será la primera vez que personas se vean entre sí, pues el crecimiento de Izquierda Unida en toda Cantabria, con un 15% más de afiliación en el último año, ha sido una constante incluso en los peores momentos de la crisis, cuestión que refleja una respuesta favorable a la labor que estamos desarrollando a nivel autonómico y en los municipios y cuyo goteo continua estos días", ha afirmado Revuelta.

El fin de las 45 personas será la ratificación el 23 de octubre de los documentos aprobados por la afiliación y simpatizantes, momento en el que también se proclamarán las candidaturas a la dirección de IU Cantabria e intervendrá la persona que ocupe la Coordinación General.

Previamente, entre el 13 y el 15 de octubre, estará disponible para toda la militancia la votación telemática de los documentos, el informe de gestión y las candidaturas a los órganos de IU Cantabria, siendo el 17 de octubre el día habilitado para la votación presencial.

Un total de 45 delegados intervendrán en la XV Asamblea de IU Cantabria en octubre
Comentarios