28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Al Gobierno regional "no sabe ni por dónde les da el aire"

Buruaga critica la "incapacidad" del Gobierno para gestionar esta quinta ola del Covid 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga
Al Gobierno regional "no sabe ni por dónde les da el aire"

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha opinado que la decisión de permitir el acceso al interior de la hostelería a quienes presenten el Certificado Covid es una medida "menos mala" que el cierre de los locales pero ha criticado los "bandazos" del Gobierno PRC-PSOE.

En un comunicado, Buruaga ha opinado que con estos "cambios de criterio" el Gobierno autonómico ha dado "un espectáculo bochornoso y jugado con el pan de miles de negocios y familias" y cree que la "rectificación" del Ejecutivo respecto al cierre del interior de la hostelería es "la demostración de su incapacidad para gestionar esta quinta ola".

"No saben ni por dónde les da el aire", ha dicho la presidenta de los 'populares' cántabros tras la decisión del Gobierno de implantar el Certificado Covid para permitir acceder al interior de los locales de hostelería en los niveles 3 y 4, una medida que, en su opinión, "es menos mala que el cierre" aunque ha criticado que el Ejecutivo regional pretenda trasladar "la carga y los problemas" de gestionar esta medida a la hostelería, que, según ha dicho, "bastante tiene con defenderse de sus ataques y sobrevivir".

Buruaga ha señalado que Cantabria ha asistido esta semana a "un circo de bandazos, desautorizaciones y anarquía en las declaraciones" protagonizado por los socialistas y regionalistas, quienes, en su opinión, "han quedado en evidencia y provocado un daño innecesario en la confianza de los ciudadanos y en la imagen de la región en plena campaña turística".

Según la líder del PP, se ha demostrado "que se podía rectificar, que si se quiere se puede, que el cambio de la normativa era posible y el certificado Covid viable para dar una solución, que era una cuestión de voluntad política y de sensibilidad".

"La emergencia sanitaria, el criterio de los técnicos a los que el Gobierno lleva un año responsabilizando de sus decisiones y la evidencia científica, que cambia de un día para otro, se han ido por el desagüe ante la presión política y social y el cálculo electoral", ha aseverado.

Aunque ha insistido que "cualquier decisión es menos mala que el cierre", también ha defendido que la "rectificación" del Gobierno es "insuficiente".

"El cambio de norma y de escenario debía haber conllevado la flexibilización de las restricciones, que siguen siendo las más severas y extremas del país, con una ampliación de los aforos y el pasaporte Covid como medida adicional de control del acceso a los interiores", ha apuntado. "No aciertan ni cuando rectifican", ha sentenciado.

En este sentido, la presidenta del PP de Cantabria el Gobierno "no se puede quedar en las medidas destructivas de la economía y el empleo". "Debe cambiar de estrategia y hacer todo aquello que hasta ahora ha descartado y se ha negado a hacer: reforzar la vigilancia epidemiológica, el sistema de rastreo y la detección precoz a través de los cribados masivos entre las personas jóvenes no diagnosticadas", ha dicho.

Además, ha pedido acelerar la vacunación de la población joven que es donde más circula el virus solapando la vacunación con el resto de grupos.

La presidenta ha reivindicado que el PP es "el único que ha puesto sobre la mesa soluciones y pedido la revisión de la normativa para eliminar el cierre del interior de la hostelería en los niveles 3 y 4 y sustituirlo por la reducción de aforos, acudiendo al certificado Covid como medida adicional".

"Se ha demostrado que el PP es el único que tiene capacidad y soluciones para gestionar esta crisis. Quedó claro en la gestión en las residencias, en el plan de vacunación, en las propuestas económicas del plan de choque y ahora en las soluciones a la hostelería", ha dicho Buruaga, quien ha contrapuesto la capacidad de su partido con la de un Gobierno "sobrepasado, que no sabe por dónde le da el aire".

Buruaga ha advertido que Cantabria está "en las peores manos" pues "no hay dos gobiernos", sino "ninguno".

Ha criticado que al Gobierno, "por quinta vez", "se le ha ido la situación de las manos y, en apenas un mes, ha pasado de la euforia al pánico y todo lo que los responsables sanitarios aseguraron que no iba a pasar".

"Tenemos un Gobierno que siempre llega tarde, que es incapaz de anticiparse y aplicar lo aprendido, que no escucha y no se deja ayudar y que es incapaz de mantener la coherencia y hablar a los ciudadanos con una sola voz. Una vez más se ha demostrado incapaz de equilibrar la protección de la salud, del trabajo y de los derechos de los ciudadanos", ha concluido.

Al Gobierno regional "no sabe ni por dónde les da el aire"
Comentarios