30.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PARTIDO POPULAR

Buruaga ratifica la 'Declaración de Córdoba', marcando la estrategia de las Comunidades Autónomas del PP

En un movimiento estratégico hacia la coordinación y acción conjunta, la presidenta del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, junto a líderes autonómicos del PP, han firmado la 'Declaración de Córdoba', bajo el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo.

 

IMG_4431
Buruaga, en un momento clave de unidad y visión compartida, firma la ‘Declaración de Córdoba’, marcando un compromiso hacia una España plural donde los ciudadanos son libres e iguales.
Buruaga ratifica la 'Declaración de Córdoba', marcando la estrategia de las Comunidades Autónomas del PP

María José Sáenz de Buruaga, quien lidera tanto el Gobierno de Cantabria como el Partido Popular (PP) en la región, ha oficializado su compromiso con la 'Declaración de Córdoba: acuerdos por una España plural de ciudadanos libres e iguales'. Este documento, destinado a ser la guía de acción de los gobiernos autonómicos bajo la bandera del PP, busca promover la coordinación territorial y reafirmar los valores de libertad e igualdad en todo el territorio nacional.

Durante un evento en Córdoba, los líderes autonómicos del PP, junto a la dirección del partido y su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo, han ratificado su adhesión a este acuerdo que promete ser el norte en la gestión y políticas a implementar en las comunidades y ciudades autónomas regidas por el partido. La 'Declaración de Córdoba', resultado de un amplio consenso, fue presentada por Feijóo, marcando el cierre de una cumbre de tres días de duración que reunió a los principales dirigentes del PP en la ciudad andaluza.

Este encuentro ha sido una oportunidad para que el PP delineara su visión y estrategias futuras, enfocándose en la creación de un marco de trabajo común que resalte la unidad dentro de la diversidad, respetando la pluralidad de España y reforzando el compromiso con los principios de libertad e igualdad entre todos los ciudadanos, independientemente de su lugar de residencia.

La firma de la 'Declaración de Córdoba' por parte de Buruaga y sus homólogos no solo subraya la cohesión interna del PP en su enfoque hacia el gobierno autonómico, sino que también establece las bases para una política coherente y unida que aspire a mejorar la vida de los españoles, fortaleciendo el estado de las autonomías dentro del marco de una nación unida y diversa.

La adhesión de Cantabria a este documento refleja el compromiso de la región con los ideales y objetivos compartidos por el PP a nivel nacional, apuntando hacia un futuro en el que las políticas y acciones gubernamentales sean fruto de una colaboración estrecha y orientadas a promover el bienestar común, la libertad y la igualdad para todos los españoles.

Buruaga ratifica la 'Declaración de Córdoba', marcando la estrategia de las Comunidades Autónomas del PP
Comentarios