28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SOCIEDAD

Piélagos pone en marcha el programa salud integral y deportiva

El programa pretende servir también como refuerzo emocional y, para ello, se contará con el apoyo de un psicólogo
Fachada del Ayuntamiento de Piélagos. / ALERTA
Fachada del Ayuntamiento de Piélagos. / ALERTA
Piélagos pone en marcha el programa salud integral y deportiva
El Ayuntamiento de Piélagos pondrá en marcha este mes de marzo el programa de salud integral y deportiva "Marcha Nórdica en Piélagos" dirigido a 60 vecinos, con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años.

Así lo ha anunciado la concejal de Servicios Sociales, Montserrat Luezas, quien ha avanzado que tiene como objetivo el fomento de hábitos de vida saludable, principalmente a través de la práctica de marcha nórdica.

El programa pretende servir también como refuerzo emocional y, para ello, se contará con el apoyo de un psicólogo.

De forma complementaria, los participantes también tendrán acceso a un profesional de la nutrición y la fisioterapia.

Luezas ha explicado que la marcha nórdica consiste en caminar siguiendo una técnica concreta e incorporando un tipo específico de bastones, similares a los del esquí.

Las rutas se desarrollarán en diferentes entornos del municipio y serán adaptadas a las necesidades de los participantes.

En cuanto al nutricionista, los usuarios del programa podrán acudir a una primera consulta de diagnóstico, tener un seguimiento continuo en la evolución, así como una consulta final para evaluación de resultados.

La atención psicológica como las consultas de fisioterapia responderán a la demanda de cada participante con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de cada uno de uno de ellos.

La inscripción al programa permanecerá abierta, hasta el 17 marzo, en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos, al que se accede a través de la web municipal www.pielagos.es.

Piélagos pone en marcha el programa salud integral y deportiva
Comentarios