18.04.2024 |
El tiempo

Piélagos abre el plazo de solicitud para las ayudas extraordinarias para los autónomos

Un repartidor presiona el botón del  ascensor para dejar un paquete. / ARCHIVO
Un repartidor presiona el botón del ascensor para dejar un paquete. / ARCHIVO
Piélagos abre el plazo de solicitud para las ayudas extraordinarias para los autónomos

El Ayuntamiento de Piélagos abre desde este jueves y durante un periodo de treinta días hábiles el plazo de solicitud de las ayudas extraordinarias para que los autónomos, profesionales liberales y microempresas del municipio puedan paliar el impacto que la crisis sanitaria del coronavirus ha ocasionado.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, la alcaldesa, Verónica Samperio, ha recordado que la convocatoria, cuyas bases publicó ayer el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tiene como finalidad subvencionar los gastos estructurales asociados al cierre de sus actividades y establecimientos a autónomos, profesionales liberales y microempresas.

Samperio ha aclarado que la convocatoria extraordinaria de ayudas considerará microempresa a aquellas que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocio anual no exceda de dos millones de euros o cuyo balance general anual no supere esa cantidad.

La alcaldesa ha explicado que podrán beneficiarse de estas ayudas los autónomos, profesionales liberales y microempresas que, independientemente de su forma jurídica, ejerzan una actividad económica en el municipio de Piélagos.

En todos los casos, ha señalado, los solicitantes deberán contar con domicilio social y fiscal en el municipio y su actividad presencial o de apertura al público deberá haberse visto suspendida como consecuencia del estado de alarma y sus sucesivas modificaciones y prórrogas.

Samperio ha avanzado que el importe de las subvenciones otorgadas por el Consistorio será fijo e incluirá dos cuantías, en función del número de trabajadores del solicitante.

Según ha detallado, los empresarios autónomos individuales, profesionales liberales y microempresas con un solo trabajador percibirán una ayuda de 200 euros, mientras que para los que cuenten con entre 2 y 10 trabajadores la cantidad será de 225 euros.

Por otro lado, las ayudas del Ayuntamiento de Piélagos serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

No obstante, sólo podrá ser subvencionada una solicitud por autónomo, profesional liberal o microempresa, con independencia del número de actividades económicas suspendidas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de treinta días hábiles a contar desde hoy, tras la publicación ayer de la convocatoria en el BOC.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Piélagos por cualquiera de los medios previstos.

Asimismo, la solicitud deberá ir firmada por los propios autónomos y profesionales liberales o por el representante legal o apoderado de las microempresas, siendo los firmantes los responsables de reunir toda la documentación requerida y de que ésta sea presentada en los plazos y forma señalados. 

Piélagos abre el plazo de solicitud para las ayudas extraordinarias para los autónomos
Comentarios