29.04.2024 |
El tiempo

Inaugurada la Feria Agroalimentaria

La plaza de la Cruz acoge hasta hoy la cita, en la que también participan artesanos de la madera o la bisutería 
Varios clientes en uno de los puestos de la Feria Agroalimentaria de Piélagos. / ALERTA
Varios clientes en uno de los puestos de la Feria Agroalimentaria de Piélagos. / ALERTA
Inaugurada la Feria Agroalimentaria

Liencres abrió ayer jueves su Feria Agroalimentaria, que cuenta con la participación de puestos de productos cántabros, entre los que destacan los vinos, los quesos, los embutidos, los sobaos, las quesadas, el pan, las anchoas, la miel, la repostería y las verduras y legumbres. También participan artesanos especializados en bisutería, madera, ganchillo, la lana y los complementos que expondrán sus productos hasta la tarde de hoy viernes en la plaza de la Cruz. A la inauguración acudió la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, quien hizo hincapié en que, a través de estos mercados que el Consistorio va trasladando de pueblo en pueblo, la gente no solo se anima a salir porque son «absolutamente seguros», sino también a consumir unos «grandísimos productos».

«Es una enorme satisfacción ver que la gente sale y compra», ha reconocido la regidora municipal, quien se ha mostrado convencida de que cuando vuelvan a sus casas los artesanos y productores se irán satisfechos porque habrán tenido un buen índice de ventas. Además de la alcaldesa, participó el consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director de la ODECA (Oficina de Calidad Alimentaria), Fernando Mier; y el concejal de Comercio, Alfredo Rodríguez, entre otros.

El consejero hizo un llamamiento al consumo de productos de Cantabria por su «excelente» calidad y su contribución al desarrollo del sector primario de la comunidad autónoma. Tras saludar a cada uno de los cuarenta productores y artesanos participantes, Blanco ha reconocido el «magnífico» trabajo de los productores y de los organizadores de la feria por celebrar una feria de La plaza de la Cruz acoge hasta hoy la cita, en la que también participan artesanos de la madera o la bisutería Liencres «alto nivel gastronómico».

Ha defendido la celebración de estos eventos por su contribución a la economía local de los municipios de la región y su capacidad para ofrecer las excelencias que se elaboran «con tanto esmero y profesionalidad» en la región. «El sector agroalimentario es un pilar fundamental para el desarrollo de Cantabria que tenemos y debemos cuidar porque son la garantía de futuro de nuestro sector primario y de nuestros pueblos», ha opinado Blanco. Organizada por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria, la Feria está subvencionada por la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la orden de ayudas para la organización de ferias agroalimentarias.

Inaugurada la Feria Agroalimentaria
Comentarios