29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Barcenilla centrará la segunda salida del Programa 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia'

Cartel de la ruta
Barcenilla centrará la segunda salida del Programa 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia'

La localidad de Barcenilla será el sábado, 19 de junio, la protagonista de la segunda salida del Programa 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia (1921-2021)' organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con Virtual Media 360.

Se trata de un proyecto impulsado por la Concejalía de Turismo con el objetivo de promover un mayor y mejor conocimiento del patrimonio natural y cultural del municipio a través de visitas guiadas al aire libre que incluyen paradas explicativas en los principales hitos de cada itinerario programado.

En total, entre los meses de junio y septiembre, se organizarán 12 salidas, todas ellas de carácter gratuito, que se irán anunciando sucesivamente y para las que será necesaria la inscripción previa, al contar con plazas limitadas debido a la Alerta sanitaria ocasionada por la pandemia.

A lo largo de una ruta circular, de 5,9 kilómetros y de unas tres horas y media de duración, los asistentes podrán conocer algunos de los más destacados hitos del patrimonio cultural y natural de Barcenilla, sus iglesias y ermitas, casas y casonas o el histórico molino de río de la Trampa.

En concreto, visitarán la Iglesia parroquial de Santa María de Barcenilla; la Casa de Diestro Arce (siglo XVIII); la Ermita de San Gregorio y San Antonio o el Molino de la Trampa y río Pas, en una ruta, que partirá, a las 10:00 horas, del local municipal, donde también tendrá lugar la llegada.

Debido a la alerta sanitaria ocasionada por la pandemia, cada una de las salidas del programa del Ayuntamiento de Piélagos contará con plazas limitadas, para las que será necesaria la inscripción previa, a través del correo electrónico [email protected].

Las inscripciones, en este caso, podrán realizarse desde hoy lunes y hasta las 14.00 horas del jueves, 17 de junio.

En todos los casos, los interesados deberán enviar un correo electrónico indicando el nombre, apellidos, teléfono de contacto y DNI de los asistentes, con un máximo de hasta un máximo de cuatro personas.Posteriormente se notificará por correo electrónico a todos los solicitantes si cuentan con una de las plazas disponibles -limitadas debido a la pandemia- o, por el contrario, pasan a la reserva.

Barcenilla centrará la segunda salida del Programa 'Las rutas del centenario de la Virgen de Valencia'
Comentarios