17.06.2024 |
El tiempo

Adjudicadas las casetas para las Fiestas de San Antonio en Renedo

La Feria de Día tendrá lugar del 12 al 16 de junio en la carpa del aparcamiento municipal, y contará con la 1ª edición del Festival ‘La Carpuca’.

Fotografía de archivo del cantante Danny Romero quién estará en la 1ª edición del Festival ‘La Carpuca’.  / Alerta
Fotografía de archivo del cantante Danny Romero quién estará en la 1ª edición del Festival ‘La Carpuca’. / Alerta
Adjudicadas las casetas para las Fiestas de San Antonio en Renedo

El Ayuntamiento de Piélagos ha realizado este lunes un sorteo público en el Salón de Plenos para adjudicar las casetas de la Feria de Día durante las Fiestas de San Antonio 2024 en Renedo. Siete establecimientos hosteleros de la localidad presentaron su solicitud para optar a una de las seis autorizaciones municipales disponibles. El evento tendrá lugar del 12 al 16 de junio en la carpa del aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha. En total, seis establecimientos han obtenido las autorizaciones .

La concejala de Festejos, Gloria Bárcena, ha recordado que los establecimientos adjudicatarios tienen tres días para presentar los justificantes del abono de la fianza de 300 euros, la cual será devuelta al finalizar la feria si se han cumplido todas las normas. Además, deben presentar la póliza de responsabilidad civil con cobertura en daños corporales y materiales, conforme al punto 5.4 de las bases reguladoras de la convocatoria. Las casetas podrán contar con un máximo de 3 mesas y 12 sillas.Durante la Feria de Día, que abrirá a las 20:00 horas del miércoles 12 de junio y concluirá el domingo 16 de junio, una hora después de finalizar las actuaciones programadas, todos los establecimientos participantes deberán ofrecer, como mínimo, una tapa y una bebida especial de feria a un precio de 3,50 euros.

Las casetas abrirán en horario de mañana y tarde, ajustándose a las actividades programadas y considerando si coinciden con días festivos o fines de semana.

FESTIVAL ‘LA CARPUCA’

 ‘La Carpuca’, es una de las novedades más destacadas de las Fiestas de San Antonio 2024. La primera edición del Festival ‘La Carpuca’ comenzará el sábado 15 de junio a las 21:00 horas con actuaciones de tres DJs: Krumel (Madrid), Argu (Reinosa) y Kike Melgar (Piélagos), quienes estarán a cargo de la música hasta la medianoche. A partir de la medianoche, el primer artista de los headlines, Alex Martini, subirá al escenario para deleitar al público con su música hasta la 1:00 de la madrugada. Posteriormente, Danny Romero tomará el relevo de 2:00 a 3:00 horas, y Adrian Deerre cerrará el evento desde las 3:00 hasta las 4:00 horas.

El  festival continuará el domingo 16 de junio con una programación diurna, aunque los detalles específicos de las actividades y los artistas participantes en esta franja horaria aún no se han divulgado.

El Festival será gratuito, pero con aforo limitado. Para asistir, es necesario descargar las entradas a través del sitio web www.lacarpucapielagos.com o mediante el código QR disponible en los carteles promocionales del evento. Cada persona podrá adquirir un máximo de cinco entradas.

Actividad de la policía local. La Policía Local del Ayuntamiento de Piélagos ha llevado a cabo una actividad formativa para los futuros conductores del municipio en la guardería municipal Garruchines de Boo. El pasado martes, los niños y tuvieron la oportunidad de participar en un taller de seguridad vial, donde se instaló un gran parque móvil de señales de tráfico.El taller no solo se centró en la seguridad vial, sino que también acercó a los niños al trabajo diario de la Policía Local.

Adjudicadas las casetas para las Fiestas de San Antonio en Renedo
Comentarios