28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL AMERICANO

Hay cuatro títulos de división en juego en la semana 17, penúltima de la NFL

Dak Prescott de los Cowboys, en una fotografía de archivo. EFE / MIKE STONE
Dak Prescott de los Cowboys, en una fotografía de archivo. EFE / MIKE STONE
Hay cuatro títulos de división en juego en la semana 17, penúltima de la NFL
Cuatro títulos divisionales estarán en juego en la semana 17, penúltima de la temporada 2022 de la NFL, que arrancará este jueves con el duelo entre los Tennessee Titans y los Dallas Cowboys.

De las ocho divisiones que conforman la NFL ya hay cuatro campeones definidos. En la Conferencia Nacional (NFC) los San Francisco 49ers se coronaron en el Oeste y los Minnesota Vikings en el Norte; en la Conferencia Americana (AFC) los Buffalo Bills hicieron lo propio en el Este, lo mismo que los Kansas City Chiefs en el Oeste.

Quedan por definirse los monarcas del Este y del Sur en la NFC, y los del Norte y Sur de la AFC.

En la Conferencia Nacional a los Philadelphia Eagles, líderes del Este con la mejor marca de la NFL con 13 ganados y dos perdidos, les basta vencer el domingo a los New Orleans Saints, ya eliminados, para ganar el título de su división. Eso o que los Cowboys pierdan ante los Titans el jueves.

En el Sur el duelo que definirá al campeón lo escenificarán el próximo domingo los Tampa Bay Buccaneers, líderes con récord de 7-8, ante sus perseguidores, los Carolina Panthers, con marca de 6-9. Un triunfo de los Bucs, será suficiente para ganar el título y clasificar a los 'playoffs'.

En la NFC quedan dos boletos de comodines disponibles para los playoffs. Giants y Commanders tienen en sus manos obtener esos pases si mantienen un paso ganador. Al acecho de un tropiezo están los Seahawks, Lions y Packers.

En la Conferencia Americana los Cincinnati Bengals, número uno en el Norte con 11-4, tendrán un duro partido el próximo lunes ante los Bills, el equipo mejor sembrado en la AFC con marca de 12-3.

Para obtener el título del sector los Bengals deben triunfar y que los Baltimore Ravens, segundos en el Norte con 10-5, pierdan en su juego del domingo ante los Pittsburgh Steelers.

En caso de que Cincinnati y Baltimore ganen definirán el título del Norte en el duelo directo que sostendrán en la semana 18 de la campaña.

La carrera por coronarse en la división Sur de la AFC entre los Jacksonville Jaguars y los Tennessee Titans es la más pareja.

Ambos equipos ostentan siete triunfos y ocho derrotas, pero los Jaguars marchan en primer lugar porque ganaron el enfrentamiento directo que disputaron en la semana 14.

En el papel parece que los Jaguars llevan ventaja porque se medirán el domingo a los Houston Texans, el peor equipo de la liga con récord de dos triunfos, 12 derrotas y un empate; mientras que Titans jugarán contra Cowboys, uno de los equipos más poderosos de la Conferencia Nacional.

En caso de que ambos triunfen definirán al monarca del Norte cuando se midan en el último juego de la temporada.

En la AFC queda un lugar para la ronda de comodines.

Los Miami Dolphins tienen en su mano ocuparlo si rompen su racha de cuatro derrotas consecutivas. Al caza de Miami están los Patriots, su rival de este domingo, los Jets, Steelers y Raiders.

Partidos de la semana 17 de la temporada 2022 de la NFL:

Jueves 29.12: Titans-Cowboys.

Domingo 1.1: Falcons-Cardinals, Lions-Bears, Chiefs-Broncos, Patriots-Dolphins, Giants-Colts, Eagles-Saints, Buccaneers-Panthers, Commanders-Browns, Texans-Jaguars, Raiders-49ers, Seahawks-Jets, Packers-Vikings, Chargers-Rams y Ravens-Steelers.

Lunes 2.1: Bengals-Bills.

Hay cuatro títulos de división en juego en la semana 17, penúltima de la NFL
Comentarios