29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Milla de Santander se celebra con 300 atletas cántabros y medidas sanitarias

Salida de la sexta edición de la Milla en una edición pasada. / ALERTA
Salida de una pasada edición de la Milla en Santander. / ALERTA
La Milla de Santander se celebra con 300 atletas cántabros y medidas sanitarias
El Paseo Pereda de Santander acogerá el domingo 9 de mayo la VI edición de la Milla Urbana de la ciudad, que contará con 300 atletas federados que no podrán acudir de otras comunidades, y que llevarán mascarilla al principio y al final de la prueba, para cumplir las directrices marcadas por Salud Pública.

La Milla, que se celebra a partir de las 19.00 horas, está abierta a corredores de todas las edades, y ha sido presentada por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, y el presidente de la Peña de Fondo Cantabria, Alberto Nava, junto a un representante de la federación cántabra de atletismo y un representante de Liberbank, que es patrocinador.

La alcaldesa ha recalcado que los 300 atletas participantes en la prueba no podrán acudir desde otras comunidades debido a las restricciones sanitarias, y ha añadido que, para evitar las aglomeraciones del público, los premios se entregarán a medida que finalicen las distintas categorías.

Pérez Manso ha afirmado que celebrar esta prueba en el "mítico" Paseo Pereda permite recuperar "el esplendor" que tuvo la primera Milla de Santander en 1984 en este mismo enclave, en la que se reunieron 37.000 espectadores.

La Milla comenzará a las 10.30 de la mañana y se prevé que finalice en torno a las 14.00 horas.

El presidente de la Peña de Fondo ha afirmado que en esta nueva edición de la Milla hay "un buen plantel de atletas" contando con participantes como el campeón regional de cross corto y ganador en tres ocasiones de la milla, Diego Cuadrado, y la campeona autonómica en 5.000 metros, Merche Palacios.

Las inscripciones son gratuitas y las categorías irán desde los "pre-benjamines" hasta la categoría "élite", y la categoría "carrera abierta", con una media de 20 atletas por cada categoría.

Todavía se desconoce el aforo que se va a permitir, al tratarse de un evento al aire libre, sin embargo, la prueba contará con doble vallado de todo el circuito y distancia de 1,5 metros entre los atletas, quienes además deberán llevar mascarilla al inicio y final del circuito. 

La Milla de Santander se celebra con 300 atletas cántabros y medidas sanitarias
Comentarios