29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La empresa pública CANTUR patrocinará a 'El Niño' García en la lucha por el título mundial: "Voy a ir a ganar"

La empresa pública CANTUR patrocinará a 'El Niño' García en la lucha por el título mundial: "Voy a ir a ganar"

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública CANTUR, apoya al boxeador torrelaveguense Sergio García 'El Niño' en su reto de clasificarse para el Mundial de Boxeo y patrocinará su viaje a Los Ángeles, donde el próximo 5 de diciembre se enfrentará al estadounidense Sebastian Fundora en la eliminatoria del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

El deportista llevará el nombre de Cantabria Infinita y promocionará la marca turística como respuesta al apoyo institucional que le ofrece la Consejería de Turismo, que se suma así al que también le prestan la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.

"Estamos encantados de que un deportista con la trayectoria que tiene Sergio García lleve el nombre de Cantabria allá por donde va", ha afirmado el director de CANTUR, Bernardo Colsa, durante la presentación del patrocinio, que ha tenido lugar este martes en el campo de Golf Abra del Pas-Celia Barquín.

Colsa ha explicado que el deporte es "un elemento vehicular importantísimo para promocionar un territorio", y ha insistido en el valor añadido que supone para Cantabria que el embajador sea, en esta ocasión, un deportista de la talla del torrelaveguense.

El director de CANTUR ha estado acompañado por el consejero delegado de la empresa pública, Fernando de la Pinta; el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, Ignacio González; y el propio Sergio García, que ha hablado de sus expectativas y los detalles de la futura velada, que es, según ha dicho "la más importante de su vida".

Los tres representantes institucionales han coincido en destacar el "orgullo" que el tetracampeón de Europa en peso superwelter representa para Cantabria y han puesto en valor los "grandes logros" de García y el nivel al que ha llegado con "su esfuerzo y entrega".

"Sergio es uno de los emblemas deportivos de Cantabria en Europa y es un lujo contar con él", ha señalado el director de Deporte, quien ha subrayado que el combate de Los Ángeles y la participación de 'El Niño' en una eliminatoria mundial es "un gran salto de calidad".

"Todos nos hemos emocionado viendo a Sergio en Londres, en el Vicente Trueba o en El Malecón y seguro que lo seguiremos haciendo. Se va a Estados Unidos, a la liga mayor y a competir en un escenario mítico como el Staples Center de Los Ángeles Lakers contra un púgil de envergadura y estamos seguros que va para ganar", ha asegurado Iglesias.

En la misma línea, el concejal de Deportes de Torrelavega ha definido al boxeador como "un deportista especial" que ha conseguido llegar "a lo más alto del boxeo" gracias a su esfuerzo y tesón.

González ha recordado también a su entrenador, Víctor Iglesias, y ha subrayado que "ambos empezaron con sus propios recursos y han demostrado su gran valía en un deporte tan complicado como el boxeo".

"VOY CON LA IDEA DE GANAR"

Por su parte, Sergio García ha agradecido a las instituciones el apoyo brindado desde el inicio de su carrera hasta ahora. "Organizar veladas de nivel es imposible sin estos apoyos y la ayuda ha impulsado este salto internacional", ha reconocido.

El día 5 de diciembre, el Staples Center será testigo de su pelea contra "un rival complicado como Fundora, dada su altura y su envergadura, ambas alrededor de los dos metros, y por ser un boxeador zurdo", ha explicado el deportista.

Tras un año de entrenamiento sin peleas y "con altibajos", dado que el encuentro se ha pospuesto en tres ocasiones, 'El Niño' se preparará intensivamente (se concentrará durante el mes previo en México o EEUU) y con "la victoria en mente".

"Estados Unidos es la casa del enemigo, la Meca del boxeo, y será una experiencia buena y no podemos dejar que nos pueda la presión", ha señalado 'El Niño'.

Igualmente, ha afirmado que ya salió victorioso de Londres contra el inglés Ted Cheeseman en el O2 Arena defendiendo su título de campeón europeo de superwélter y que esta pelea en Los Ángeles "merecerá la pena", ya que compite por el mundial como aspirante oficial. "Voy con la idea de ganar y de que haya más noches como ésa", ha concluido.

Sergio García 'El Niño' debutó en 2012 en la categoría profesional Pro-Boxing en peso superwelter (33-0, 14KO), es decir, con 33 victorias, 14 KO y sin perder un solo combate como profesional.

En su palmarés lucen los títulos de Campeón de España en 2014; Campeón del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) internacional en 2016; Campeón del Silver WBC dos veces, en junio y septiembre de 2017, y Tetracampeón de Europa EBU (Unión Europea de Boxeo) en 2016 y 3 veces en 2019. Asimismo, cuenta con el Premio Espabox al mejor boxeador de España en 2019 y 2020.

La empresa pública CANTUR patrocinará a 'El Niño' García en la lucha por el título mundial: "Voy a ir a ganar"
Comentarios