19.04.2024 |
El tiempo

El campeón ya es reconocible

La Peña Peñacastillo, con su habitual efectividad en el birle, logró la primera victoria de la temporada liguera tras superar sin excesivos problemas a una discreta Torrelavega

Rubén Haya se dispone a lanzar la bola ante la mirada de sus compañeros. / Hardy
Rubén Haya se dispone a lanzar la bola ante la mirada de sus compañeros. / Hardy
El campeón ya es reconocible

Primer partido en casa para Peñacastillo Anievas Mayba y primera victoria en la Liga Rucecan 2021. El actual campeón ofreció una imagen reconocible, aunque todavía evidencia falta de rodaje, especialmente desde el tiro, donde no estuvo muy fino -sobre todo en los dos primeros chicos-, pero una vez más dejó claro que cuenta con un birle muy efectivo, que es capaz de levantar cualquier tirada, y ganador.

Los dos puntos se quedaron en casa, porque los santanderinos hicieron los deberes, todo lo contrario que Torrelavega Siec, que le puso en bandeja el triunfo a los locales y no por el ‘miedo escénico’ de los más jóvenes de la categoría, porque precisamente los hermanos Pellón estuvieron mucho mejor que los dos veteranos -De la Torre y Herrero-, que ayer no tuvieron su tarde.

Hubo varias claves en el encuentro. La primera, en un segundo chico, para olvidar por parte de los dos equipos. Peñacastillo mandó, de segundas, a ganar a 40 y después de que Mario Pellón embocase, en el birle de nuevo Torrelavega falló, ‘regalando’ el triunfo parcial a los santanderinos, que encarrilaban el encuentro; la segunda, en el tercer chico, el mejor de los visitantes que obligaban a 44 a los locales, pero una bola de tiro de 5 de José Manuel González fue determinante para subir 18 y birlar los 26 justos para sumar uno más que su rival y ponerse 3-0; y la tercera, en el cuarto y último chico, los dos emboques de Haya y Salmón, que situaban el tiro en 35, sumados a los 24 de birle mandaban un buen ‘recado’ a Torrelavega Siec, que intentó al menos embocar, pero en esta ocasión no acertó, perdiendo, lógicamente muchos bolos.

Ficha técnica:

4-Peñacastillo Anievas Mayba: Jesús Salmón, Víctor González, Rubén Haya, José Manuel González, Eusebio Iturbe (suplente) y Senén Castillo (suplente).

0-Torrelavega Siec: Víctor de la Torre, Ángel Pellón, Mario Pellón, Mario Herrero y Marcos Sobejano (suplente).

Árbitro: David Fernández. Anotador: Adrián Hoyos. Duración: 70 minutos. Bolera: Mateo Grijuela.

Marcador: 1-0 (V15 metros, raya al medio al pulgar. S10). 44-32; 2-0 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 59 (24/35)-58 (20/38). Quedas de Víctor González, Rubén Haya y José Manuel González. Nulas de Víctor de la Torre (2) y Ángel Pellón. Emboque de Mario Pellón; 3-0 (V16 metros, raya al medio al pulgar. S10): 44-43; 4-0 (L20 metros, raya alta a la mano. A10): 59-10, sin birlar. Emboques de Jesús Salmón y Rubén Haya.

Esta segunda jornada de la Liga Rucecan tendrá hoy su continuidad con otros dos encuentros. A partir de las 17.30 horas, en Muslera (Guarnizo), si el tiempo lo permite, Los Remedios recibirá a J. Cuesta, en un partido que se presume muy igualado a tenor de lo que ambos han exhibido hasta el momento. Los dos comenzaron la Liga ganando y confían en seguir sumando puntos que les proporcionen una cierta tranquilidad, aunque todavía queda mucho por delante. Este partido será ofrecido por ‘Popular TV’.

Media hora más tarde (18.00) en El Cagigal de Loredo, Ribamontán al Mar C. Cárcoba confía en conseguir la primera victoria de la temporada, aunque no lo tendrá fácil, porque con el mismo objetivo llegará La Ermita Cantabria Casar de Periedo, que espera estrenarse en la máxima categoría.

Federación y Apebol perfilan el convenio de colaboración entre ambas entidades

Directivos de la Federación Cántabra de Bolos y de la Asociación de Peñas (Apebol) se reunieron ayer para perfilar el convenio de colaboración entre ambas entidades, que estaba sin renovar desde hace cinco años. Tanto Norberto Ortiz como Fernando Soroa acercaron posturas y a falta de un par de matices y asuntos que deben debatir confían en firmarlo en los próximos días. Lo que sí es seguro es que Apebol pagará 4.800 euros a la FCB en concepto de los árbitros mesa.

El campeón ya es reconocible
Comentarios