25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VOLEY

Cabezón asiste a otra remontada épica

Los integrante del Voley T.S. en un tiempo muerto. / Marcos Fierro
Los integrante del Voley T.S. en un tiempo muerto. / Marcos Fierro
Cabezón asiste a otra remontada épica

El Voley T.S. disputó su último partido de la temporada 2020-21 en Cabezón de la Sal superando en el tie break al UD Ibiza Ushuaïa Voley, en un duelo en el que al igual que el pasado sábado, los de Marcelo de Stefano supieron dar la vuelta a un marcador adverso de 1-2 para llevar al partido al desempate y ahí sacar a relucir todo su potencial.

El duelo ante Ibiza, aplazado en su momento por positivos COVID en el cuadro balear, resultaba decisivo para la batalla por la permanencia de los dos equipos en liza, por lo que en el primer set predominaban la inquietud en ambos bandos, alternando aciertos y errores para que el marcador fluctuara para ambos bandos. França fue el más efectivo de los locales en los primeros compases, pero del 6-4 rematado por Dimitrov en un punto largo se pasó en un abrir y cerrar de ojos al 6-9, con grandes acciones del experimentado García Torres al bloqueo. Con el 18-20 llamó de nuevo a los suyos a filas el técnico local, y de nuevo el tiempo muerto surtió efecto porque tras dos puntos consecutivos de Leo Cardoso el Voley T.S. tomó la delantera (22-21), logrando adelantarse en ese tramo decisivo del set para acabar por llevarse el parcial por 25-23 en una buena acción resuelta por un muy inspirado Gabriel França.

Los locales consiguieron mantener el nivel de juego en el arranque del segundo set, logrando ventajas de uno y dos puntos hasta que Torres bloqueó para situar el 10-11 en el marcador. El UD Ibiza consiguió reaccionar para evitar que el Voley T.S. creyera y tras una acción polémica que hubiera sido el 18-21 y se convirtió en el 17-22, el equipo ibicenco se apuntó el set, con un saque directo del ex jugador textil Sergio Ramírez para situar el 17-25 definitivo.

El UD Ibiza logró dominar el tercer set desde el comienzo, consiguiendo alcanzar el ecuador con una renta considerable de 8-16 que parecía ponerle muy de cara el set, pero el equipo cabezonense supo reaccionar y tirar de pundonor. El equipo textil se mantuvo en la pomada hasta el final, con una gran finta de Felipe Hernández que supuso el 20-23, pero de nuevo los visitantes dieron un empujón más en el momento decisivo y pusieron el definitivo 21-25 para adelantarse en el marcador y situar el 1-2.

Una ovación de gala de la afición textil en el cambio de campo supuso el espaldarazo decisivo para que el Voley T.S. cambiara el chip y se convenciera a sí mismo de la importancia de hacerse con un triunfo en el último partido del año. França no desperdiciaba ninguna acción para puntuar y el marcador permanecía asjustado, logrando el Voley T.S. adelantarse con el 15-14 y meter la directa con la aparición de Luis Martín, que se encontró con Felipe Hernández para puntuar en el momento clave (21-18). Pese a los esfuerzos visitantes, el Voley T.S. quería prolongar la fiesta del voley en Cabezón de la Sal a un nuevo tie break y dos bloqueos consecutivos de França y Levandoski pusieron el 24-20, siendo el propio Renan Levandoski el encargado de cerrar el parcial al anotar el 25-22 prolongando el partido a un quinto y definitivo set en el que los locales mostraron todo su potencial.

En ese quinto set, con la sensación de fin de fiesta y despedida del Matilde de la Torre en una temporada tan atípica como esta, el Voley T.S. ofreció un recital de juego en defensa y ataque, mostrándose intratable para un Ibiza que acusaba el cansancio de un partido sin rotaciones. Pese a que Ibiza acortó al 9-6, el Voley T.S. volvió a sacar su arsenal defensivo a relucir y un punto largo lo resolvió de nuevo Luis Martín, concluyendo el partido con un 15-9 que permitió a la grada de Cabezón de la Sal vibrar con el juego de un equipo que hizo gala de su entrega para seguir aferrándose al sueño de seguir en Superliga. 

El enfrentamiento en Almería frente al Unicaja dictará sentencia el sábado en cuanto al objetivo de la permanencia, pero lo que es incuestionable es el espíritu combativo de un Voley T.S. que no ha dejado de sobreponerse a las adversidades para crecer como equipo, mostrando esos valores de orgullo y casta que son seña de identidad en la andadura del equipo en la élite.

Cabezón asiste a otra remontada épica
Comentarios