03.05.2024 |
El tiempo

BOXEO

Nuevo rival para Sergio García en Las Vegas

A poco más de dos semanas para el combate, Jesús Ramos se ha lesionado en una mano y la organización ha emparejado al boxeador cántabro con el cubano Yoenis Téllez l Tiene menos experiencia (5-0, 4 KO) y menos recorrido en grandes eventos

Sergio García ante Sebastian Funora en Los Ángeles. / A.E.
Sergio García ante Sebastian Funora en Los Ángeles. / A.E.
Nuevo rival para Sergio García en Las Vegas

Queda poco más de una semana para que Sergio García tome el avión que le lleve directamente a Las Vegas para realizar su tercera tentativa en la cima del boxeo internacional y acaba de conocer a quien, finalmente, será su rival. Toda la preparación ha ido encaminada a medirse al temible Jesús Ramos pero, finalmente, no será él quien esté delante. El púgil de ascendencia mexicana anunció esta misma semana que se había lesionado en una mano y la promotora que organiza la velada ha tenido que encontrar otro sustituto con rapidez. Ahora el rival de ‘El Niño’ será el cubano Yoenis Téllez, que se presentará con cinco victorias en otros tantos combates, cuatro de ellos por KO. Estos últimos números hablan, por lo tanto, de un púgil mucho menos experimentado que el inicialmente previsto. Ramos es ya toda una realidad del superwelter a nivel internacional y quería aprovechar el enfrentamiento ante el boxeador cántabro en un escaparate inmejorable para llamar con fuerza a los grandes títulos. En su haber cuenta ya con veinte peleas, todas ganadas y 16 de ellas antes del límite, por lo que era un contrincante de enorme dificultad para Sergio García. Sin embargo, no podrá estar en su esquina, lo que reduce un tanto el cartel del combate pero, por otro lado, también lo hace, a priori, un poco más asequible.

Téllez es de origen cubano, por lo que procede de una de las mejores escuelas pugilísticas del mundo. Con todo, ahora reside en Texas y está preparado por Ronne Shields. Tiene sólo 23 años y, a pesar de su juventud y de su aún escaso recorrido en el boxeo rentado, se puede dar por hecho que trae consigo una rica experiencia amateur que ya le habrá dado muchas tablas. Quieren cuidar su carrera y, aunque se presentará ante Sergio García invicto y acabando antes del límite todos sus combates excepto el último que ha afrontado, que fue el pasado doce de mayo, también hay que decir que el cántabro será su primer rival con un récord positivo. Ha ganado a un boxeador que debutaba, a uno con 3-13, a otro con 1-2, a un cuarto con 1-21 y a un quinto con un 19-26. Sergio García se pondrá frente a él con un 32-2 y cuatro campeonatos de Europa.

Para ‘El Niño’ puede ser una buena oportunidad de estrenar por fin su casillero de victorias en suelo americano, lo que le garantizaría nuevas experiencias allí. Es lo que va a salir a buscar independientemente del rival que tenga delante. Es previsible que Téllez no afronte el combate con una preparación tan cuidada como la que podría haber llevado Ramos porque ha sido advertido de la pelea apenas veinte días antes. Con todo, él estaba preparando próximos retos y es consciente de que está ante una gran oportunidad de presentarse en sociedad. De hecho, la velada que tendrá como plato fuerte el esperado combate entre Errol Spence y Terence Crawford es, probablemente, uno de los tres o cuatro grandes eventos pugilísticos del año. Y Sergio García estará ahí.

El cántabro ha seguido preparando su retorno a Estados Unidos, donde mantiene asignaturas pendientes, en suelo británico de la mano de su entrenador Ángel Fernández. Ya rompió el hielo en Torrelavega la pasada primavera para dejar claro que había vuelto al mismo nivel o incluso mejor que el habitual y acudirá a la gran cita en el T-Mobile Arena de Las Vegas con el cuchillo entre los dientes. El duelo ante Jesús Ramos suponía una dificultad tremenda pero también una gran oportunidad para subir muchos puestos en las listas por lo bien ranqueado que está éste. Ahora, con el cambio de rival, da la sensación de que está ante un combate en el que pude tener más que perder que de ganar.

La experiencia del campeón cántabro debe ser una importante baza a jugar ante su nuevo rival. No sólo por tener muchos más combates en su historial, sino porque también ha jugado ya en grandes escenarios como el que les acogerá el próximo día 29. Sergio García ha ganado campeonatos de Europa, protagonizó el combate estelar de una velada en Los Ángeles y el de semifondo de otro en Las Vegas. Ya ha estado en las grandes ligas y su rival no. Otro dato a tener en cuenta es que el cubano no ha pasado nunca de seis asaltos y la pelea se mantiene a la misma distancia pactada con Jesús Ramos: a diez. Y el tiempo sobre el ring suele correr siempre a favor de ‘El Niño’.

Nuevo rival para Sergio García en Las Vegas
Comentarios