29.04.2024 |
El tiempo

TEMPORAL EN CANTABRIA

Temporal en Cantabria: Puertos cerrados y restricciones en la circulación

La nieve sigue marcando la actualidad en Cantabria este miércoles, con cuatro puertos de montaña de la red regional de carreteras afectados por el reciente temporal.
Una máquina quitanieves en una calle de Pedrafita do Cebreiro, a 5 de enero de 2024, en Pedrafita do Cebreiro, Lugo, Galicia (España). Un temporal de nieve ha entrado por el norte de Galicia en altitudes superiores a 800 metros. En Pedrafita, la llegada de los Reyes Magos ha coincidido con el momento de mayor intensidad de la nevada.
05 ENERO 2024;PEDRAFITA;LUGO;GALICIA;PEDRAFITA DO CEBREIRO
Carlos Castro / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
05/1/2024
Una máquina quitanieves en una calle. Carlos Castro / Europa Press (Foto de ARCHIVO)
Temporal en Cantabria: Puertos cerrados y restricciones en la circulación

La ola de frío y las nevadas recientes han dejado su huella en Cantabria, provocando el cierre de puertos de montaña y la necesidad de utilizar cadenas en otros para garantizar la seguridad vial. A pesar de que el temporal ha amainado, las condiciones en las carreteras continúan siendo complicadas este miércoles.

Los puertos de Lunada y Palombera permanecen cerrados al tráfico, afectando a tramos importantes de la red regional. En concreto, la circulación está prohibida en la carretera CA-643, que conecta San Roque de Riomiera con el puerto de Lunada (entre los kilómetros 8 y 13,9), y en la CA-280, que une Valle de Cabuérniga con Espinilla y Salcedillo, en el puerto de Palombera (del kilómetro 20 al 30).

Por otro lado, se ha hecho obligatorio el uso de cadenas para transitar por la CA-631, de Vega de Pas al puerto de las Estacas de Trueba (del kilómetro 8 al 14,3), y por la CA-183, de Reinosa a Brañavieja (del kilómetro 17 al 24), en el área de Alto Campoo. Además, en estos dos últimos puertos, se prohíbe el paso a camiones, vehículos articulados y autobuses, lo que subraya la precaución necesaria ante las adversas condiciones meteorológicas.

Estas medidas responden a la necesidad de garantizar la seguridad de los conductores y evitar accidentes en zonas especialmente afectadas por la acumulación de nieve y hielo. Las autoridades continúan trabajando en la limpieza y mantenimiento de las vías afectadas, pero se recomienda a los ciudadanos evitar los desplazamientos por estas áreas a menos que sean estrictamente necesarios.

La situación en Cantabria es un recordatorio de los desafíos que el invierno plantea para la movilidad en regiones montañosas, instando a la población a seguir las actualizaciones y recomendaciones de las autoridades para navegar con seguridad durante esta temporada.

Temporal en Cantabria: Puertos cerrados y restricciones en la circulación
Comentarios