20.06.2024 |
El tiempo

Cantabria destina 1,4 millones de euros para fomentar el empleo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha anunciado este martes la convocatoria de subvenciones por un valor de 1.440.000 euros, destinadas a fomentar la empleabilidad en la región
SEl consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. / Alerta
SEl consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, Eduardo Arasti. / Alerta
Cantabria destina 1,4 millones de euros para fomentar el empleo

La orden, emitida por la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), tiene como objetivo principal ampliar el alcance de las oficinas de empleo y ofrecer servicios de orientación personalizada a los colectivos vulnerables en el mercado laboral.

Estas subvenciones del programa AMES están dirigidas a municipios, entidades locales supramunicipales, entidades sin ánimo de lucro (incluidas universidades públicas y cámaras oficiales de comercio) y tienen como fin financiar la contratación de personal técnico orientador. Este personal brindará servicios de orientación personalizada a grupos con dificultades de acceso al empleo, como beneficiarios de la Renta Activa de Inserción, Renta Social Básica, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mujeres con baja cualificación o mayores de 45 años.

Las acciones del programa abarcan la orientación profesional, la formación y la mejora de competencias transversales de los desempleados. Entre estas acciones se incluyen la elaboración de diagnósticos individualizados, el diseño de itinerarios personalizados para el empleo, el acompañamiento en el desarrollo del itinerario laboral, el asesoramiento en la búsqueda activa de empleo y la información sobre el mercado laboral y las políticas activas de empleo.

El plazo para la presentación de solicitudes es del 2 al 15 de mayo, y estas deben realizarse de forma telemática a través de la aplicación informática CONVOCA, accesible desde la sede electrónica del Gobierno de Cantabria y el sitio web del Servicio Cántabro de Empleo.

Esta iniciativa busca promover la inserción laboral y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos cántabros, fortaleciendo así el tejido social y económico de la región.

Cantabria destina 1,4 millones de euros para fomentar el empleo
Comentarios