05.05.2024 |
El tiempo

POLÉMICA POR EL VÍDEO DE C.TANGANA.

Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras la

El deán había justificado el vídeo de 'Ateo', ya que presentaba "la historia de una conversión mediante el amor humano"

Por su parte, el arzobispo había criticado la grabación dentro de la catedral y pidió perdón por el uso "indebido" del espacio

Videoclip "Ateo" de C.Tangana y Nathy Peluso.
Videoclip "Ateo" de C.Tangana y Nathy Peluso.
Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras la

El deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, ha dimitido de su cargo tras la polémica surgida a raíz del videoclip "Ateo" de C.Tangana y Nathy Peluso grabado en el templo toledano y la discrepancia de opiniones inicial con el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Ha sido el Arzobispado de Toledo el que ha informado este martes en un comunicado de prensa de la decisión de Ferrer, que será efectiva desde este sábado 16 de octubre, y que ha tomado teniendo en cuenta que su mandato concluía el 5 de noviembre. Según el comunicado, este martes se han reunido el arzobispo de Toledo y el deán de la Catedral, "un encuentro cordial" en el que el deán "ha manifestado su plena comunión con Cerro Chaves y con la Iglesia Diocesana".

Ferrer ha explicado que el error del Cabildo sobre el videoclip fue no estar presente en la grabación y no hacer "advertencias" sobre algunas imágenes que han provocado "el escándalo de algunas personas", y que ha presentado su dimisión como una manera "elegante" de "facilitar que todo se solucione".

El deán ha dicho a los periodistas en un acto por el 12 de octubre que hay "cordialidad y sintonía" entre el arzobispo, Francisco Cerro Chaves, y él, pero ha admitido que hubo "fallos de comunicación" teniendo en cuenta los dos comunicados que se difundieron con pocas horas de diferencia el viernes: el del deán justificando la grabación y el del arzobispo lamentando y pidiendo perdón.

Por su parte, el Arzobispado ha pedido "perdón institucional" en su nombre y en el de las diversas instancias del Cabildo "en la medida en que han tenido responsabilidad, por cuantos errores y faltas se hayan podido cometer de palabra, obra y omisión en los hechos de los últimos días". En el transcurso del encuentro, Ferrer, deán desde 2016, ha transmitido al arzobispo su opinión de que era "conveniente pedir" que adelantara la conclusión de su mandato al frente de la Catedral, previsto para el 5 de noviembre, al sábado 16 de octubre y "el arzobispo ha tenido a bien aceptar la petición".

Dimite el deán de la Catedral de Toledo tras la
Comentarios