Obituario

Muere Jorge Martínez, vocalista de Ilegales, a los 70 años

Jorge Martínez, fundador de Ilegales, ha fallecido a los 70 años tras un proceso oncológico. La banda había cancelado sus conciertos por su tratamiento, priorizando su recuperación en los últimos meses.
Ilegales durante una actuación. / Ricardo Rubio / Archivo
Ilegales durante una actuación. / Ricardo Rubio / Archivo

El fundador y vocalista de la histórica banda de rock Ilegales, Jorge Martínez, ha fallecido este martes a los 70 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanecía ingresado desde hace varios días debido a un proceso oncológico.


Cancelación de conciertos por su delicado estado de salud

La banda anunció el pasado 19 de septiembre la cancelación indefinida de todos sus conciertos debido a los problemas de salud de su líder. En el comunicado, el grupo explicaba que Jorge Martínez debía someterse a un tratamiento contra el cáncer, lo que obligaba a suspender por completo su actividad en directo.


Ilegales ya había suspendido varias actuaciones en los últimos meses

Durante los meses previos, Ilegales se vio forzada a cancelar distintas actuaciones por la enfermedad del músico. Entre ellas figuraba el concierto programado para el 14 de septiembre en las fiestas de San Mateo de Oviedo.
La banda subrayó entonces que la decisión, “tan difícil como inevitable”, se adoptaba para que Martínez pudiera concentrar todas sus energías en la recuperación.

Comentarios