28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Luto en Manaos por la muerte de Zezinho Corrêa, cantante de "Tic Tic Tac"

El vocalista de la banda Carrapicho ha fallecido a los 69 años de edad de coronavirus 

El vocalista de la banda Carrapicho ha fallecido a los 69 años de edad de coronavirus
El vocalista de la banda Carrapicho ha fallecido a los 69 años de edad de coronavirus
Luto en Manaos por la muerte de Zezinho Corrêa, cantante de "Tic Tic Tac"
La Alcaldía de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, decretó tres días de luto por la muerte por covid-19 de Zezinho Corrêa, vocalista de la banda Carrapicho, que se hizo mundialmente conocida en la década de 1990 con su hit "Tic, Tic, Tac".



Corrêa estaba hospitalizado desde la primera semana de enero tras contagiarse con el nuevo coronavirus, pero su estado de salud se agravó y falleció en la víspera a los 69 años de edad.



El cantante llegó a ser transferido a una unidad de terapia intensiva y fue sometido a una traqueotomía en un intento por mejorar su cuadro clínico, lo que finalmente no ocurrió.



El alcalde de Manaos, David Almeida, decretó tres días de luto a partir de este domingo en "homenaje y reconocimiento a la expresiva e incansable difusión" que dio Corrêa "a la cultura amazonense" en el "ámbito nacional e internacional", según indicó en un comunicado.



De esta forma, las sedes de los órganos y entidades públicas de la capital de la Amazonía brasileña lucirán sus banderas a media asta durante las próximas 72 horas.



Desde el sábado se suceden los homenajes de familiares, amigos y admiradores, tanto brasileños como extranjeros, hacia uno de los mayores ídolos de la música amazonense.



"El cielo ganó una estrella más que, con su luz, brillará para la eternidad. Gracias por llevar el nombre de Amazonas para el mundo, por ser ese ser humano increíble en todos los sentidos", afirmó la familia del artista en una nota.



Zezinho Corrêa fue vocalista del grupo Carrapicho, formado en los ochenta y que adquirió notoriedad internacional en los noventa con su éxito "Tic, Tac, Tac", incluido en el álbum "Festa do Boi Bumbá".



Ese tema fue uno de los más sonados en la época en Brasil y otros países de Latinoamérica e incluso ocupó los primeros puestos de la lista de discos más vendidos en algunos países europeos, como Bélgica, Francia y Alemania.



La muerte de Corrêa se produce en un momento en que Amazonas afronta el colapso de su sistema público de salud debido a la explosión de casos de covid-19 registrado en las últimas semanas, situación agravada con la falta de oxígeno para los pacientes más graves.



Según estudios preliminares, una nueva variación del virus, conocida como P.1, originariamente de Amazonas y al parecer más contagiosa, puede estar detrás de ese preocupante repunte de la pandemia en la región.



Amazonas, donde ya es dominante esa nueva variante, es el estado brasileño con la tasa de mortalidad más alta: 216 decesos por cada 100.000 habitantes, casi el doble de la media nacional (110).



Las autoridades sanitarias regionales alertaron el sábado de que en esta segunda ola "están falleciendo por covid-19 más pacientes sin dolencias previas" que en la primera fase de la crisis, cuyo pico fue en los meses de marzo, abril y mayo de 2020.



De acuerdo con los datos oficiales, Brasil acumula 231.012 muertes asociadas a la covid-19, con 978 registradas en las últimas 24 horas, y cerca de 9,5 millones de casos confirmados de la enfermedad. 

Luto en Manaos por la muerte de Zezinho Corrêa, cantante de "Tic Tic Tac"
Comentarios