19.04.2024 |
El tiempo

Enrique Bunbury anticipa su retirada: «Me es imposible dar más conciertos»

Tras varios shows en Estados Unidos, el cantante aragonés se resiente de sus problemas de garganta y suspende definitivamente el tour de homenaje a su carrera que le iba a llevar también por España

Bunbury cancela su gira de despedida y adelanta su retirada: «Me es imposible dar más conciertos»
Bunbury cancela su gira de despedida y adelanta su retirada: «Me es imposible dar más conciertos»
Enrique Bunbury anticipa su retirada: «Me es imposible dar más conciertos»

El cantante zaragozano Enriqu Bunbury ha anunciado este domingo que, debido a sus problemas de garganta y "con todo el dolor" de su corazón, tiene que cancelar su gira por Estados Unidos, así como los conciertos previstos en España.

"Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos", ha explicado Bunbury en un comunicado.

Una situación que le ha obligado, "con todo el dolor" de su corazón, a "adelantar lo que ya veía inminente".

"Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba 'sold out' y una gira española que apuntaba lo mismo", ha añadido sobre unas entradas cuyo importe será devuelto.  

El comunicado continúa: «Hace unos días comenzamos en Nueva York el primero de los shows en este tour de despedida, continuando en Atalanta. Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo. Desgraciadamente hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado, estaba totalmente fuera de mis manos y deseos. A estas alturas, no consideramos más cancelaciones , ni posponer más conciertos. Con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente. Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis las entradas, para una gira americana que estaba sold out y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podréis devolver los tiquets donde los adquiristeis. Espero vuestra comprensión en este momento tan doloroso para mí y para todo mi equipo».

Además de Chicago, Bunbury tenía que pasar por Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim hasta el 6 próximo de junio. En España, la gira de despedida comenzaba el 22 de julio en Cádiz, y tenía previsto hacer paradas en Murcia, Mallorca, Málaga, Pontevedra, Alicante, Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Granada, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Enrique Bunbury anticipa su retirada: «Me es imposible dar más conciertos»
Comentarios