21.06.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

GUERRA EN UCRANIA

Ucrania lanza ataques con drones contra infraestructuras rusas

Ucrania atacó ocho regiones rusas con drones, alcanzando depósitos de combustible y estaciones eléctricas. Rusia interceptó 50 drones. Una mujer embarazada murió en un bombardeo en la frontera.
Dos coches bajo los escombros tras un ataque con misiles. Mykola Miakshykov / EP
Dos coches bajo los escombros tras un ataque con misiles. Mykola Miakshykov / EP
Ucrania lanza ataques con drones contra infraestructuras rusas

En la madrugada del sábado, Ucrania llevó a cabo una operación dirigida contra depósitos de combustible y estaciones eléctricas en ocho regiones rusas, según informó una fuente del gobierno ucraniano de Defensa. Según agencias internacionales, al menos tres subestaciones eléctricas y un depósito de combustible fueron alcanzados y se incendiaron durante el ataque.

"El objetivo era la infraestructura energética que abastece al complejo militar-industrial ruso", precisó la fuente ucraniana.

El gobernador de la región occidental rusa de Smolensk, Vassili Anokhin, confirmó que las fuerzas de defensa aérea derribaron los drones, pero como resultado, un depósito que contenía combustible y productos lubricantes se incendió debido a los restos que cayeron.

El Ministerio de Defensa ruso afirma haber interceptado 50 drones ucranianos durante la noche.

Esta ofensiva marca un aumento significativo en las acciones ofensivas por parte de Ucrania contra territorio ruso en las últimas semanas, especialmente dirigidas contra infraestructuras energéticas. Kiev ha prometido llevar los combates a suelo ruso en represalia por los numerosos bombardeos en su territorio.

La operación, que fue descrita como "conjunta" por la fuente ucraniana, involucró a los servicios de seguridad ucranianos (SBU), los servicios de inteligencia militar y las fuerzas armadas.

En respuesta a estos ataques, el gobernador de la región rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó que una mujer embarazada perdió la vida a causa de los bombardeos ucranianos en el pueblo de Novaya Tavolzhanka, cerca de la frontera con Ucrania.

Ucrania lanza ataques con drones contra infraestructuras rusas
Comentarios