27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RUSIA

Tensión en San Petersburgo por una falsa amenaza de bomba tras el atentado en Moscú

La tensión en Rusia se intensifica con una falsa amenaza de bomba en San Petersburgo, seguida de otra en un avión. El atentado en Moscú deja 137 muertos y 154 heridos, con once detenidos relacionados.
Una pantalla con una vela por las víctimas del atentado en Rusia. EP / Guo Feizhou
Una pantalla con una vela por las víctimas del atentado en Rusia. EP / Guo Feizhou
Tensión en San Petersburgo por una falsa amenaza de bomba tras el atentado en Moscú

Una nueva amenaza de bomba sacude a Rusia en medio de la consternación por el reciente atentado terrorista en Moscú. Este domingo, la ciudad de San Petersburgo se vio envuelta en momentos de gran tensión cuando un individuo alertó a las autoridades sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo en el centro comercial London Mall. Este incidente, que ocurre apenas dos días después del terrible ataque en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de la capital rusa, agrega un nuevo capítulo de angustia a la población ya afectada.

La Policía rusa respondió con celeridad ante la alerta, deteniendo al hombre responsable de la amenaza, mientras procedía a evacuar el centro comercial como medida preventiva. La presencia de fuerzas de seguridad y la evacuación del lugar evidenciaron el estado de alerta máxima que prevalece en Rusia tras el reciente acto terrorista, demostrando una vez más la fragilidad de la seguridad en entornos públicos.

Paralelamente, en un incidente independiente, otra persona fue arrestada por emitir una falsa amenaza de bomba en un avión que se disponía a despegar desde Moscú hacia Ereván, la capital de Armenia. Durante el interrogatorio, la mujer intentó justificar sus acciones argumentando que se trataba de una "broma", aunque las autoridades no tomaron este asunto a la ligera, dada la sensibilidad del momento.

Las autoridades rusas han actualizado la cifra de víctimas del ataque del viernes en Crocus City Hall, elevando el número de fallecidos a 137 y los heridos a 154, la mayoría de los cuales aún permanecen hospitalizados. Este aumento en la cifra de afectados subraya la gravedad del incidente y la magnitud del desafío que enfrenta el país en su lucha contra el terrorismo.

Además, las fuerzas de seguridad han intensificado sus esfuerzos para dar con los responsables del atentado, logrando hasta el momento la detención de once personas vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico (EI), que ha reclamado la autoría del ataque. Esta serie de detenciones refleja el compromiso de las autoridades rusas en la búsqueda de justicia y en la prevención de futuros actos terroristas.

En medio de este clima de tensión y conmoción, Rusia se encuentra en un estado de alerta sin precedentes, con un aumento significativo en la presencia policial y medidas de seguridad reforzadas en todo el país. La incertidumbre y el miedo se han apoderado de la población, que demanda respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar su seguridad y estabilidad en estos tiempos turbulentos.

Este nuevo incidente subraya la necesidad de una respuesta integral y coordinada a nivel nacional e internacional para hacer frente a la amenaza del terrorismo, que sigue representando uno de los mayores desafíos para la seguridad global en la actualidad.

Tensión en San Petersburgo por una falsa amenaza de bomba tras el atentado en Moscú
Comentarios