23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

RUSIA

Rusia vuelve a atacar con misiles a varias regiones ucranianas

Daños en la Universidad Pedagógica Hryhoriy Skovoroda de Járkov, tras un ataque ruso. EFE / Orlando Barría
Daños en la Universidad Pedagógica Hryhoriy Skovoroda de Járkov, tras un ataque ruso. EFE / Orlando Barría
Rusia vuelve a atacar con misiles a varias regiones ucranianas

Varias regiones ucranianas declararon esta tarde la alerta por una nueva oleada de ataques con misiles por parte de las fuerzas rusas que han alcanzado zonas residenciales, según fuentes ucranianas.

Kyrylo Tymoshenko, jefe adjunto de la oficina del presidente, informó de «terribles noticias» desde Dnipró, donde varias personas se encuentran bajo los escombros de un edificio de apartamentos, informó la agencia Ukrinform.

Posteriormente indicó que un total de quince personas han sido rescatadas de debajo de un edificio de nueve plantas, sin precisar el posible número de muertos y heridos, y agregó que las tareas de rescate continúan.

El jefe de la administración militar regional de Járkiv, Oleh Synehubov, informó del impacto de dos misiles contra instalaciones de la infraestructura crítica.

También en la región de Leópolis, «el enemigo atacó un objeto de la infraestructura crítica», informó el jefe de esa administración militar, Maksim Kozitsky.

Asimismo se informó de la activación de los sistemas de defensa antiaérea en las regiones de Mykolaiv y Odesa.

Tropas rusas vuelven a lanzar ataques contra Kiev, Zaporiyia y Járkov

Un ataque ruso con misiles ha alcanzado este sábado instalaciones de infraestructura en Kiev, mientras también se han reportado bombardeos en Zaporiyia y Járkov.

Un mensaje de Telegram, citado por la agencia Ukrinform, de la administración militar de la capital ucraniana informaba a primera hora de esta mañana de los detalles: «ataque con misiles en Kiev. La información preliminar indica que hay un impacto en una instalación de la infraestructura. En el lugar están trabajando todos los servicios necesarios. Los datos se están aclarando. Esperen información oficial».

Las autoridades también instaban a permanecer bajo refugio mientras durara la alarma aérea.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, confirmaba poco después explosiones en el distrito de Dniprovsky y posteriormente añadía que en el distrito de Holosiivskyi los restos de un misil cayeron sobre una zona no residencial, sin dejar heridos.

Por su parte, el jefe adjunto de la Oficina del Presidente informaba del impacto de un misil en un edificio residencial en la localidad de Kopyliv, en la región de Kiev.

«Durante el ataque en la mañana fue alcanzado un edificio residencial. Se rompieron las ventanas de las viviendas. No hay información preliminar sobre víctimas», señalaba Kyrylo Tymoshenko en un mensaje en Telegram.

Explosiones en Zaporiyia y Járkov

Asimismo se reportaron varias explosiones esta mañana en la ciudad de Zaporiyia, según informó el secretario de la alcaldía, Anatoli Kurtev.

«Por la mañana, el enemigo volvió a atacar Zaporiyia. Se está aclarando la información sobre las explosiones escuchadas por los ciudadanos», escribió.

En tanto, el alcalde de Járkov, Igor Terejov, informó de un ataques ruso con dos misiles S-300 contra la infraestructura del distrito industrial de la ciudad y agrego que se está aclarando si hay víctimas y daños.

También el jefe de la administración militar regional de Járkov, Oleh Sinehubov, infirmó de nuevos ataques sobre la región.

Rusia vuelve a atacar con misiles a varias regiones ucranianas
Comentarios