28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ACCIDENTE

Un autobús choca contra varios vehículos en Egipto y deja, al menos, 28 muertos

Los vehículos quedaron calcinados. EFE / STR
Los vehículos quedaron calcinados. EFE / STR
Un autobús choca contra varios vehículos en Egipto y deja, al menos, 28 muertos
Al menos 28 personas murieron hoy y otras 60 resultaron heridas tras colisionar un autobús contra un gran número de automóviles en la autopista que conecta El Cairo con la ciudad mediterránea de Alejandría, en el norte de Egipto, informaron a EFE fuentes de seguridad egipcias.

El accidente tuvo lugar en la provincia de Al Behera, en el delta del Nilo, donde una pérdida de combustible provocó que el autobús patinara y chocara contra "un gran número" de vehículos, lo que provocó un incendio tras el que se ha contabilizado hasta el momento 28 muertos, según el jefe del departamento de Seguridad de dicha provincia, Mahmud al Hueidy.

Según el informante, una veintena de ambulancias para atender a los heridos del siniestro, mientras que un equipo de la Fiscalía General también acudió para realizar una investigación.

Asimismo, equipos del departamento de Tráfico están trabajando para despejar el kilómetro 134 de la autopista en dirección a El Cairo y facilitar el acceso de más ambulancias y la reanudación de la circulación.

Imágenes compartidas en redes sociales mostraron más de una decena de coches en llamas, algunos de ellos calcinados, y decenas de personas ensangrentadas en medio de esta autopista, una de las más importantes de Egipto.

Los accidentes de tráfico en Egipto son habituales debido al exceso de velocidad y al mal estado de las carreteras, y habitualmente dejan muchos heridos y muertos debido a que los pasajeros no suelen ponerse el cinturón de seguridad.

Según la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS, los accidentes de tráfico se cobraron la vida de 7.101 personas en todo el país en 2021, frente a las 6.164 muertes registradas un año antes, lo que supone un aumento del 15,2 %. 

Un autobús choca contra varios vehículos en Egipto y deja, al menos, 28 muertos
Comentarios