FÓRMULA 1
Verstappen impone su dominio en Miami una vez más
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) se llevó este sábado el Sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, sexta cita del Campeonato del Mundo, tras liderar de principio a fin una carrera donde un movimiento agresivo del británico Lewis Hamilton (Mercedes) lastró al español Fernando Alonso (Aston Martin) hasta ser decimoséptimo, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Ferrari) acabó en la quinta posición.
En presencia de la cantante Camila Cabello y exfutbolista Zinédine Zidane, arrancó esta prueba con 19 vueltas al Autódromo Internacional de Miami. Hizo una buena salida Verstappen, no así de su compañero de escudería, ya que el mexicano Sergio Pérez bloqueó neumáticos al tomar la primera curva y cedió sitio con respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y luego con el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB).
Por detrás, Hamilton atacó fuera de una trazada habitual y con mayor velocidad de la aparentemente correcta. El coche del inglés tocó al de Alonso, el de Alonso tocó al de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll, y el de Stroll tocó al del también inglés Lando Norris (McLaren).
Esa carambola dejó fuera de combate a Stroll y a Norris, quedando el asturiano como último de los 18 pilotos que seguían en pista. A la vez salió el 'safety car', que se marchó al inicio de la vuelta 4, instancia que le acarreó una sanción a Hamilton por exceso de velocidad en el 'pit lane'.
En la zona alta de la clasificación, Ricciardo perdió pronto su lugar ganado y quedó justo por delante de Sainz, quinto. Pese a tener el DRS habilitado para la vuelta 5, el madrileño no logró rebasar al 'aussie'; sí que se acercó lo suficiente como para intentarlo durante la 12, en esa ocasión por fuera, aunque sin éxito.
Mientras Verstappen disfrutaba su liderato sin sustos de ningún tipo, en medio de la parrilla los ojos de los comisarios del Gran Premio se posaron en las maniobras del danés Kevin Magnussen (Haas), penalizado por haber excedido los límites de la pista hasta cuatro veces, si bien continuaba luchando con el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB).
De poco sirvió al danés, a quien le aplicaron esas sanciones en forma de lentitud nada más ver la bandera a cuadros, bajando del décimo al decimoctavo puesto y quedando justo detrás de Alonso. Este Sprint bajo condiciones de pleno sol y sin averías fue una nueva muestra de dominio de Verstappen, vencedor (31:31.383) por delante de Leclerc (+3.371) y de Pérez (+5.095).