26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La FIA y mantiene la sanción de Australia a Carlos Sainz

Inicio de la carrera del GP de Melbourne. /  Dppi
Inicio de la carrera del GP de Melbourne. / Dppi
La FIA y mantiene la sanción de Australia a Carlos Sainz

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha rechazado este martes la petición de Ferrari de revisar la sanción de cinco segundos impuesta al piloto español Carlos Sainz en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1 por su toque con Fernando Alonso (Aston Martin).

"No hay ningún elemento nuevo significativo y relevante del que no dispusieran las partes que solicitan la revisión en el momento de la decisión en cuestión. Por lo tanto, se desestima la petición", confirmó la FIA en un comunicado.

La decisión significa que Sainz se mantendrá duodécimo, fuera de los puntos, en la carrera del pasado 2 de abril en el circuito de Albert Park en Melbourne.

Sainz había cruzado la línea de meta en cuarta posición, pero los comisarios de carrera le habían sancionado por provocar una colisión con el Aston Martin de Fernando Alonso tras la segunda resalida de la carrera, lo que le hizo perder ocho puestos en la clasificación oficial.

Ferrari había pedido una revisión de esta decisión tomada durante la carrera asegurando que disponía de nuevas pruebas, como datos de telemetría del coche de Sainz en torno a los incidentes, así como declaraciones del madrileño y de otros pilotos.

La FIA y mantiene la sanción de Australia a Carlos Sainz
Comentarios