28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Alberto Puig: "El resultado en Austria no fue bueno, pero Márquez está volviendo a su potencial real"

Archivo - El 'Team Manager' del Repsol Honda Team, Alberto Puig, delante del piloto Marc Márquez en el Gran Premio de los Países Bajos, disputado en el circuito de Assen
Alberto Puig: "El resultado en Austria no fue bueno, pero Márquez está volviendo a su potencial real"

El 'Team Manager' del equipo Repsol Honda de MotoGP, Alberto Puig, reconoció que el decimoquinto puesto logrado por Marc Márquez en el Gran Premio de Austria de este domingo "no fue bueno", pero que pese a ello todo hace indicar que el ocho veces campeón del mundo "está volviendo a su potencial real".

"Obviamente, el resultado final no fue bueno, pero si miramos la carrera de Marc podemos ver que, aunque tenía desventajas, pudo estar entre los pilotos más rápidos y mantenerse con ellos en seco. Esto es importante para Marc, y también para el equipo Repsol Honda, porque entendemos que está volviendo a su potencial real", celebró Puig en declaraciones facilitadas este lunes por el equipo.

El expiloto admite que se marchan de la doble cita en Austria "sin alcanzar por supuesto parte del potencial de la RC213V", aunque están "constantemente trabajando para mejorar". "Todavía no estamos ahí, pero estamos en el camino", advierte.

Sobre la situación que se dio al final del Gran Premio de Austria por la lluvia y los cambios de moto, el 'Team Principal' del Repsol Honda considera que "en esta situación no puedes saber cuál es la mejor estrategia hasta que la carrera acaba". "Incluso entonces, sólo el piloto lo sabe. Es una lotería y a veces tienes la suerte que necesitas para que te toque. Hablar es fácil, pero actuar es complicado, y eso es lo que pasó", añadió Puig

Para Puig, "lo positivo" de esta segunda carrera en el Red Bull Ring "es que Marc pudo rodar con los pilotos más rápidos durante todo el Gran Premio", mientras que "lo negativo fue la caída al final de la carrera". "Creo que su elección de neumático trasero fue una buena decisión, era diferente a lo normal, pero Marc y el equipo comprendieron lo que necesitaban", apuntó.

En cambio, tampoco esconde como "aspecto negativo el entendimiento entre Pol (Espargaró) y su moto". "Él está lejos de su capacidad y no está alcanzando todo el potencial de la moto. Está sufriendo y necesitamos trabajar con él para superar esta situación", remarcó.

Ahora, la siguiente cita será en Silverstone (Inglaterra), "un circuito muy difícil". "Es una pista muy larga, rápida y a menudo fría. Como en el pasado, podemos ver muchas cosas allí, como en Austria. En Austria vimos que podía llover, pero en Inglaterra también puede hacer frío y eso lo complica todo un poco más. Lo importante de las dos últimas semanas es que hemos recopilado más datos y hemos visto a Marc volviendo a su nivel paso a paso", sentenció.

Alberto Puig: "El resultado en Austria no fue bueno, pero Márquez está volviendo a su potencial real"
Comentarios