28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La FIA estudiará la reclamación de Ferrari por la sanción a Sainz

El piloto español Carlos Sainz. /  Xavi Bonilla
El piloto español Carlos Sainz. / Xavi Bonilla
La FIA estudiará la reclamación de Ferrari por la sanción a Sainz

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este viernes que el próximo martes 18 de abril estudiará la reclamación presentada por Ferrari contra la sanción impuesta al piloto español Carlos Sainz por su toque con Fernando Alonso (Aston Martin) en el pasado Gran Premio de Australia.

El madrileño recibió una penalización de cinco segundos por parte e los comisario por su incidente con el 'AMR23' del asturiano en la lucha por la tercera posición tras una nueva salida en las vueltas finales de la cita del pasado 2 de abril. El español acabó cuarto, pero bajó a la duodécima plaza.

Ferrari presentó un recurso contra la sanción el 6 de abril y este viernes la FIFA informó que los comisarios del GP de Australia había recibido "una carta de Nikolas Tombazis", el director de Monoplazas del organismo, donde se adjuntaba la solicitud de la 'Scuderia' de "una revisión" de esta decisión y la petición de considerarla "y tomar una determinación sobre si un nuevo elemento significativo y relevante existe en relación con la decisión/incidente".

"Los pilotos y los representantes del equipo deben presentarse ante los comisarios para que se lleve a cabo una audiencia virtual
el 18 de abril de 2023 a las 08.00 horas en relación a esta petición", añadió la FIA.

La FIA estudiará la reclamación de Ferrari por la sanción a Sainz
Comentarios