28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÓRMULA 1/GP AZERBAIYÁN.-

Leclerc domina el viernes en Bakú y Alonso sorprende por delante de Sainz

El piloto monegasco Charles Leclerc.
El piloto monegasco Charles Leclerc.
Leclerc domina el viernes en Bakú y Alonso sorprende por delante de Sainz

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres de este viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán, octava cita del Mundial de Fórmula 1, por delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) ha sorprendido con un cuarto puesto por delante de Carlos Sainz (Ferrari).

Leclerc, segundo del campeonato a nueve puntos del líder Verstappen, se coronó como el más rápido del fin de semana con un 1:43.224 que le valió para superar por dos décimas a 'Checo' y por tres a 'Mad Max', que como en la sesión matinal volvió a quedar por detrás de su compañero de equipo.

Mientras, Alonso dio un salto más en la tanda vespertina y ascendió de la quinta a la cuarta plaza, justo el camino inverso de Sainz, que perdió una posición y cerró el 'Top 5' a un segundo de su colega de garaje en la 'Scuderia'.

Con la mayoría de los coches calzando los neumáticos medios -salvo los McLaren, con duros-, los pilotos se lanzaron a la caza de tiempos en busca de mandar en los segundos libres. Sainz fue el primero en establecer crono de referencia, un 1:46.705 que pronto quedó obsoleto mientras se calentaba la pista.

El 1:45.476 que valió al mexicano 'Checo' Pérez (Red Bull) para comandar la sesión matinal tardó solo diez minutos en ser superado. Leclerc, volando sobre el asfalto azerí, estableció un 1:43.806 que le distancia en más de un segundo de sus perseguidores. Pérez se aupó a la segunda plaza antes de que Sainz, superado el cuarto de hora, se situase tras su compañero de equipo.

Como en la primera sesión, el 'porposing' volvió a hacer de las suyas, favorecido por la extensa recta del circuito urbano de Bakú, y también la curva 3, donde esta vez Lando Norris (McLaren) se fue largo en el primer tramo de sesión, donde la acción se situó, sobre todo, en los garajes.

Red Bull, por ejemplo, se centró en la parte trasera del 'RB18' de Verstappen, que volvió a pista situándose a solo 30 milésimas del monegasco y dejando a los tres primeros en solo una décima. Superada la media hora, Pérez saltó con blandos para arrebatar el segundo puesto a su compañero de equipo.

En un nuevo intento por mejorar su tiempo, el mexicano se marchó fuera en la curva 15 y arruinó la vuelta rápida tanto de Verstappen como de Sainz, que también se fue por la escapada mientras trataba de superarse con el crono casi a cero. Sin embargo, nadie consiguió batir la marca de Leclerc.

Leclerc domina el viernes en Bakú y Alonso sorprende por delante de Sainz
Comentarios