26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Alonso espera tener en Miami los "resultados similares" que consiguió en Baku

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. / Xavi Bonilla
El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso. / Xavi Bonilla
Alonso espera tener en Miami los "resultados similares" que consiguió en Baku

El piloto español Fernando Alonso (Aston Martin) ya está listo para afrontar este próximo fin de semana el Gran Premio de Miami, quinta cita del Mundial de Fórmula 1 en la que espera que puedan tener "resultados similares" respecto al "alentador rendimiento" del Gran Premio de Azeirbayán donde terminó cuarto y muy cerca del Ferrari de Charles Leclerc.

"Estamos frescos tras un intenso fin de semana en Bakú que nos vio sumar 22 puntos como equipo y terminar a sólo un segundo de otro podio el domingo. El coche funcionó bien a pesar de tener un tiempo limitado para configurarlo", expresó Alonso en declaraciones publicadas este miércoles por su equipo.

El asturiano recalcó que el trazado de Miami "es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas" y aseguró que "será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista". "Tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes", admitió.

"El rendimiento en Bakú fue alentador y espero ver resultados similares en Miami. Nuestro objetivo será superar a nuestros rivales más cercanos nuevamente y brindar un buen espectáculo para los aficionados de allí", subrayó Alonso.

Finalmente, el bicampeón del mundo se mostró feliz de correr en los Estados Unidos y a "un gran lugar para visitar para la Fórmula Uno" como es Miami. "Siempre me ha gustado visitar este país y disfruto el enfoque y la pasión por los deportes allí", remarcó el ovetense.

Por su parte, su compañero de equipo, Lance Stroll, ve "fantástico" volver a tener carrera "después de un ajetreado fin de semana en Azerbaiyán" y en un país donde ha crecido "la popularidad por este deporte".

"Tengo emociones encontradas de 2022 ya que tuve que salir desde 'boxes' debido a un problema antes de la carrera, pero logré luchar y terminé décimo, un resultado bastante bueno. La pista en sí es rápida, pero lo dura qué debe ser un circuito urbano, y tienes que correr algunos riesgos, pero puedes ser castigado por pasarte de la raya. Como siempre, estaremos apretando este fin de semana para asegurarnos de salir de esta doble cita seguida sabiendo que hicimos todo lo posible en cada oportunidad para sumar puntos", sentenció el canadiense.

Alonso espera tener en Miami los "resultados similares" que consiguió en Baku
Comentarios