19.04.2024 |
El tiempo

Villacís advierte de que 'macrobotellones' implican exponerse al virus y a "bandas" que van a "robar y pelearse"

Reclama más efectivos de Policía Municipal porque la plantilla está "exhausta"
Villacís advierte de que 'macrobotellones' implican exponerse al virus y a "bandas" que van a "robar y pelearse"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha advertido este domingo de que los 'macrobotellones' implican no solo exponerse el contagio por Covid-19 sino también a "bandas" que van a "robar y pelearse".

Así lo ha expresado en su visita a la Perrotón 2021, donde ha hecho un balance de cómo está funcionando el refuerzo de seguridad por este Puente del Pilar. Anoche fueron detenidas 12 personas por robo con violencia en botellones que tuvieron lugar en el madrileño Parque del Oeste.

"Es importante que sepan que aparte de quedar con sus amigos lo que están haciendo es exponerse a un riesgo innecesario. Porque hay bandas organizadas que no van a divertirse sino a robar y pelearse", ha insistido la vicerregidora, quien ha vuelto a pedir a los jóvenes que tengan conciencia.

Según ha relatado, el Ayuntamiento está tomando medidas y se han dispuesto 350 agentes más este puente, que se suman también a los efectivos de Policía Nacional aportados por Delegación del Gobierno.

Al hilo, han explicado que son conscientes de que estas convocatorias se hacen a través de redes sociales como Telegram, Whatsapp o Instagram y que el Consistorio sabe "perfectamente" dónde van a tener lugar y por ello consiguen acometer detenciones.

Aún así, ha puesto el foco en que Madrid no tiene suficiente plantilla de Policía Municipal --déficit que ha cifrado en 2.000 agentes-- y ha acusado al Ejecutivo central de no permitir al Gobierno municipal ampliar plazas.

"Es importante que seamos conscientes de que nuestros recursos están exhaustos. La magnitud es tal, que apelaría a la responsabilidad individual de los jóvenes", ha zanjado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/605637/1/villacis-advierte-macrobotellones-implican-exponerse-virus-bandas

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Villacís advierte de que 'macrobotellones' implican exponerse al virus y a "bandas" que van a "robar y pelearse"
Comentarios