24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CASO MASCARILLAS

Varapalo de la Fiscalía a Más Madrid: No pedirá la imputación de nadie del equipo de Almeida

Varapalo de la Fiscalía a Más Madrid: No pedirá la imputación de nadie del equipo de Almeida

La Fiscalía desoye la petición de Más Madrid y no solicitará la imputación de ningún trabajador del Ayuntamiento que lidera José Luis Martínez-Almeida, al no considerar que se alterara la documentación aportada por el Consistorio a la investigación abierta por Anticorrupción sobre la presunta estafa en los contratos de material sanitario.

En un escrito, al que ha publicado OKDIARIO, el Ministerio Público considera que no procede «ampliar la investigación a los hechos relatados» por el Grupo Municipal que encabeza Rita Maestre ni tampoco «citar en calidad de investigado a personas distintas de los querellados».

De este modo, rechaza las pretensiones de la formación de izquierda, que había solicitado al juez la imputación del gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, Fernando Sánchez González, por la presunta comisión de un delito de falsedad en documento público relacionado con los contratos de material sanitario vinculados a Luis Medina y Alberto Luceño, imputados en esta causa acusados de los delitos de estafa agravada, blanqueo de capitales y falsedad en documento mercantil. Según argumentaba Más Madrid, las cartas de encargo remitidas por la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Madrid no eran iguales a las originales.

Un extremo que niega la Fiscalía, que señala en su escrito que, si bien es cierto que los documentos presentan diferencias, «coinciden en todo caso la fecha del documento, la identidad de las personas que lo firman y su contenido». Por lo tanto, concluye que no se ha alterado ningún elemento o requisito esencial.

De este modo, y contradiciendo los argumentos esgrimidos por Más Madrid, el Ministerio Público indica que la remisión por parte del equipo de José Luis Martínez-Almeida de estos documentos «no ha supuesto ningún obstáculo para investigación llevada a cabo por la Fiscalía, como no lo ha supuesto ninguna otra actuación del Ayuntamiento de Madrid o de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid». Ambas, destaca la Fiscalía, «han respondido puntualmente a todos los requerimientos formulados».

Varapalo de la Fiscalía a Más Madrid: No pedirá la imputación de nadie del equipo de Almeida
Comentarios