26.04.2024 |
El tiempo

MADRID

Comunistas, republicanos y del PSOE en la marcha contra el "fascismo sanitario de Ayuso"

Un grupo de manifestantes comunistas en la marcha contra Ayuso.
Un grupo de manifestantes comunistas en la marcha contra Ayuso.
Comunistas, republicanos y del PSOE en la marcha contra el "fascismo sanitario de Ayuso"

La marcha en Madrid contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a costa de la sanidad pública, ha sido canibalizada por la izquierda: multitud de banderas republicanas, de partidos comunistas y del PSOE se han dejado ver en las calles junto a pancartas contra el «fascismo sanitario de Ayuso». En la manifestación están presentes los líderes de los partidos de la oposición madrileña: Más Madrid, PSOE y Podemos. Se produce, en paralelo, a la  huelga indefinida de 4.240 médicos de Familia y 720 pediatras de Atención Primaria que arrancó el pasado 21 de noviembre y que mantiene colapsada la sanidad pública.

Una manifestación politizada desde el inicio, tal y como demuestran los lemas, pancartas y banderas de carga política que se han dejado ver instantes antes del inicio de la marcha en la denominada columna norte que partía desde la zona de Nuevos Ministerios. «¡Mañana Ayuso dirá que somos unos pocos rojos!», gritaban desde la organización mientras.

Especialmente presentes están las banderas republicanas, habituales en este tipo de manifestaciones organizadas por la izquierda.

Otros grupos portaban banderas comunistas, como la que llevaba el Partido Comunista de las Tierras de España (PCTE) con el lema «Por la nacionalización bajo control obrero de la sanidad».

También se han dejado ver banderas del PSOE en la marcha, en la que están representantes de la formación.

Con el lema central ‘Madrid se levanta y exige Sanidad Pública y soluciones al Plan de Atención Primaria’, la manifestación ha arrancado a las doce de la mañana desde cuatro puntos diferentes de Madrid. Cuatro «columnas» que partieron desde Nuevos Ministerios (zona norte), Plaza de España (zona oeste), Hospital de La Princesa (zona este) y Plaza de Legazpi (zona sur).

Los cuatro grupos alcanzaron la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles, donde los organizadores habían previsto la lectura del manifiesto reivindicativo.

«Queremos que quede en el corazón de los madrileños y madrileñas, que sea absolutamente emocionable, que tengamos la alegría y el amor de juntarnos todos en la defensa de un derecho como es el acceso a una sanidad pública, universal y de calidad», han asegurado los organizadores.

Retrasmitida

Como ya hiciera en la manifestación de la Sanidad celebrada el pasado mes de noviembre, Mediapro, el grupo participado por el magnate de la comunicación Jaume Roures, ha vuelto a ofrecer a todos los medios de comunicación que quieran contratar sus servicios, la señal de la nueva marcha contra la gestión sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, jaleada por PSOE, Podemos y Más Madrid.

El grupo del empresario catalán, quien es dueño de Público -medio para el que trabaja Pablo Iglesias- ha mandado comunicaciones a los medios ofreciendo señal de las cuatro cámaras con las que va a grabar la manifestación, dos en la cabecera, una practicable de prensa con señal de atril y otro punto elevado desde Casa de América, además de una señal de dron.

Comunistas, republicanos y del PSOE en la marcha contra el "fascismo sanitario de Ayuso"
Comentarios