27.06.2022 |
El tiempo

CONGRESO DEL PP DE MADRID

Ayuso: «Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura»

Ayuso ha ofrecido una rueda de prensa antes de la inauguración oficial del cónclave, que se celebra en IFEMA este viernes y sábado
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el 17 Congreso Autonómico Extraordinario del PP que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante su intervención en el 17 Congreso Autonómico Extraordinario del PP que se celebra en el recinto IFEMA de Madrid. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Ayuso: «Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado el 17 Congreso Extraordinario del PP de Madrid, del que saldrá como su nueva líder recordando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez es «el Gobierno más autoritario desde la dictadura».

Ayuso ha ofrecido una rueda de prensa antes de la inauguración oficial del cónclave, que se celebra en IFEMA este viernes y sábado, en la que ha afirmado que el «sectarismo» de este Gobierno únicamente está siendo superado por «su incompetencia».

Díaz Ayuso, que esta misma tarde será proclamada nueva presidenta del PP de Madrid al haber sido la única candidata, ha dedicado buena parte de su primera intervención de la jornada a criticar al Gobierno, del que ha dicho que «se dedica cada día a erosionar las instituciones».

«Ofenden a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, al CNI, ponen en tela de juicio los datos del Banco de España porque no son los que quieren…», ha indicado, antes de subrayar que «no hay día en el que un organismo independiente no corrija los datos del Gobierno».

Además, ha agregado, «pretenden que los ciudadanos no conozcan la Historia, censuran el español dentro de España, regalan los aprobados, abanderan la mediocridad…».

FEIJOO CON AYUSO. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Alfonso Rueda arroparán a Isabel Díaz Ayuso en el congreso del partido madrileño que comienza este viernes y que supondrá su proclamación como presidenta de la formación.

En concreto, Feijóo cerrará el cónclave el sábado después de la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, del presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y del saludo por vídeo de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola.

Con su proclamación como presidenta del PP de Madrid, Ayuso cerrará las heridas abiertas por su guerra interna con la anterior dirección del partido encabezada por Pablo Casado, ante su rechazo de que se hiciera también con el mando orgánico del partido y acumulara tanto poder.

El congreso comenzará este viernes, día en el que los presidentes autonómicos del PP Juanma Moreno (Andalucía), Alfonso Fernández Mañueco (Castilla y León), Fernando López Miras (Región de Murcia) y Alfonso Rueda (Xunta de Galicia) intervendrán a las cinco de la tarde en un encuentro con Ayuso que moderará el vicesecretario nacional de Política Autonómica del partido, Pedro Rollán.

Tras esta mesa de debate, la presidenta madrileña pronunciará un discurso en el que esbozará las líneas generales de su gestión, después del cual tendrán lugar las votaciones a su candidatura al congreso, al que se presenta como única aspirante.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, intervendrá el viernes a las 13.00 horas, antes de la secretaria general del PP y portavoz del partido en el Congreso, Cuca Gamarra.

Previamente, la portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, dará a conocer el informe de gestión del Consistorio madrileño, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, que ha sido propuesto por Ayuso como secretario general del partido, informará de la gestión del grupo parlamentario.

También intervendrá el viernes la presidenta de Nuevas Generaciones del PP de Madrid, Ana Pérez Baos; la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins; y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

Con la salida de Casado, después de acusaciones cruzadas de espionaje y corrupción por el contrato relacionado con el hermano de Ayuso, la llegada de Feijóo al frente del PP puso fecha al esperado congreso autonómico, en el que la presidenta madrileña dará a conocer los integrantes de la dirección del partido.

Ayuso: «Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura»
Comentarios