28.04.2024 |
El tiempo

HIPOCRESÍA EN PSEUDO ASOCIACIONES

Presuntas amenazas al Diario es | Vito Quiles estalla ante el PSOE y la asociación de periodistas: “Sois unos miserables”

IMG_4551
El periodista, Vito Quiles y el tweet que ha compartido en las redes sociales.
Presuntas amenazas al Diario es | Vito Quiles estalla ante el PSOE y la asociación de periodistas: “Sois unos miserables”

El mundo del periodismo y la política en España se encuentra sacudido por una serie de eventos que ponen en tela de juicio la imparcialidad de las asociaciones de periodistas y el trato equitativo hacia los profesionales de la información. Vito Quiles, en un contundente intercambio en redes sociales, ha acusado a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y a la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) de aplicar una doble vara de medir en la defensa de los periodistas.

El detonante de esta polémica ha sido las duras palabras de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, dirigidas hacia el equipo de elDiario.es, amenazándolos con expresiones tan vehementes como “Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar”. Estas amenazas, que fueron públicamente rechazadas por las mencionadas asociaciones de periodistas, calificándolas de “intolerables” y un atentado contra la libertad de prensa, han contrastado con el aparente silencio y falta de acción cuando otros periodistas, como el propio Quiles, han sido objeto de insultos y vetos.


Quiles, alzando la voz contra lo que percibe como una hipocresía, confrontó directamente a Santos Cerdán, miembro del PSOE, con un tweet que refleja su frustración: “El otro día me llamasteis ‘nazi’ en una rueda de prensa, me vetáis, me insultáis y me despreciáis todos los días en el Congreso. Lecciones vuestras de trato a la prensa ninguna, miserables”. Este mensaje subraya una profunda preocupación por la equidad en el trato hacia todos los periodistas, independientemente de la línea editorial de los medios para los que trabajan o las simpatías políticas que puedan percibirse.

La situación plantea interrogantes fundamentales sobre el papel de las asociaciones de periodistas y su compromiso con la defensa de la libertad de prensa y el derecho a la información. ¿Se están protegiendo todos los periodistas por igual, o se están privilegiando unas voces sobre otras? ¿Es el criterio para defender a los profesionales de la información consistente y justo?

En un momento en el que la prensa se enfrenta a desafíos sin precedentes, tanto desde el punto de vista político como económico y social, la imparcialidad y la equidad en la defensa de sus derechos son más cruciales que nunca. La polémica suscitada por Vito Quiles abre el debate sobre la necesidad de garantizar que todas las voces periodísticas sean respetadas y defendidas con la misma vehemencia, sin importar las presiones externas.

 

Presuntas amenazas al Diario es | Vito Quiles estalla ante el PSOE y la asociación de periodistas: “Sois unos miserables”
Comentarios