02.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLULISMO

Un Revilla sin escrúpulos se pone a comparar entre muertos y las redes estallan

Miguel Ángel Revilla, durante su polémico vídeo. / AC
Miguel Ángel Revilla, durante su polémico vídeo. / AC
Un Revilla sin escrúpulos se pone a comparar entre muertos y las redes estallan

El presidente en funciones de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha colgado en sus redes sociales su peculiar reflexión sobre los últimos acontecimientos acaecidos sobre el Titán. En este vídeo, Revilla ha comparado la muerte de estas personas, con la de los inmigrantes que fallecieron en las pateras.

La gente se ha volcado en contra de este vídeo y han criticado el “populismo en su máxima expresión” que personifica Revilla. Además, le han increpado que a los muertos hay que “dejarlos en paz”, que le “gusta chupar cámara”, y que esta publicación es el ejemplo de “demagogias baratas”.

Y es que, el regionalista ha criticado que los pasajeros de ese ‘submarino’, “cinco hipermillonarios en busca de nuevas aventuras”, se gastaron “nada menos” que 250.000 euros para bajar a ver el mítico barco del iceberg.

El resultado de la historia ya lo saben, estas personas se han dado por fallecidas y nunca más se volvió a saber nada de ellas. “Se escribirán sus biografías, se escribirán libros, serás días y meses de información. Incluso, se harán películas”, añadió el secretario general del PRC.

Lo criticado de su vídeo fue que el presidente de Cantabria en funciones comparase este trágico suceso, con los muertos en las pateras. 

“Hace meses, 600 seres humanos que huían del hambre, muchos de ellos, niños que habían pagado 300 euros para embarcarse en un paquebote ruinoso, han muerto. Para ellos, dos días de información, poco más”, decía Revilla.

La frase que ya desató toda la ira en su publicación fue la siguiente: “Por desgracia, hay muertos y muertos”. La gente ha ido a su perfil para responder a este polémico vídeo y le ha cantado las cuarenta.

Flor María Fernández ha comentado en esta misma publicación lo siguiente: “Madre mía, este hombre siempre queriendo ser foco de atención. Dejemos a los muertos, tantos unos como otros, descansar en paz”.

En esa línea, se ha mostrado también Cesc Pedra que le recriminaba que “no haga demagogias baratas”. Mientras, Federico López ha tildado este vídeo de “populismo en su máxima expresión”. “Qué difícil debe ser retirarse a tiempo”, subrayaba.

Francisco Blázquez, también crítico con este vídeo, le increpaba que “cuánto le gusta chupar cámara, señor Revilla”. “¿A qué viene esto ahora?, se preguntaba.

Por último, Felipe Tamayo atacó directamente a la gestión de Revilla en el Gobierno de Cantabria y le recordaba el bochorno que tuvieron que pasar los cántabros con el tema de los ferrocarriles. “Tú mide bien los túneles, y no juzgues los submarinos”, denunciaba.

Un Revilla sin escrúpulos se pone a comparar entre muertos y las redes estallan
Comentarios