28.04.2024 |
El tiempo

MANIFESTACIONES FERRAZ

Hermann Tertsch sobre la desinformación de LaSexta en las manifestaciones de Ferraz

En medio de la manifestaciones por la amnistía a los golpistas catalanes, el eurodiputado Hermann Tertsch acusa a LaSexta de difundir falsedades sobre VOX
Captura de pantalla del Tuit de Hermann Tertsch.
Captura de pantalla del Tuit de Hermann Tertsch.
Hermann Tertsch sobre la desinformación de LaSexta en las manifestaciones de Ferraz

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha acusado al canal de televisión LaSexta de generar desinformación respecto a su partido y las manifestaciones contra lo que él denomina un "golpe de Estado". Esta acusación surge en el contexto de unas protestas que han tenido lugar frente a la sede del PSOE en Madrid, donde hubo incidentes violentos. Tertsch sugiere que hay una intención de asociar a VOX con esos actos de violencia, a pesar de que él insiste en que el partido apoya únicamente manifestaciones pacíficas.

Vox pide a los funcionarios que no sigan órdenes que considera ilegales y recalca la gravedad de los sucesos en Ferraz, interpretando las acciones del gobierno actual como un intento de amnistiar a políticos separatistas para mantenerse en el poder.

Por otro lado, Santiago Abascal, líder de VOX, respalda las manifestaciones de "resistencia pacífica" y sugiere la convocatoria de manifestaciones institucionales en las regiones donde VOX tiene poder como una forma de mostrar una oposición formal al gobierno actual de Pedro Sánchez.

Respecto a los actos violentos, se detalla cómo un grupo de individuos alteró la paz de la concentración, enfrentándose a la policía, lo que resultó en una reacción por parte de las fuerzas de seguridad con el uso de gases lacrimógenos y la detención de varias personas.

Este tipo de conflictos entre manifestantes, partidos políticos y medios de comunicación subraya la importancia de un periodismo equilibrado y de la necesidad de un discurso civilizado en el espacio político para resolver desacuerdos y tensiones. También resalta la necesidad de que la población busque fuentes fiables y contrastadas de información para formarse una opinión propia sobre los acontecimientos políticos y sociales.

Hermann Tertsch sobre la desinformación de LaSexta en las manifestaciones de Ferraz
Comentarios