27.04.2024 |
El tiempo

LAS REDES Y YOLANDA

Polémica en el Día del Padre: Yolanda Díaz y su mensaje

La felicitación de la vicepresidenta por el Día del Padre provoca críticas y un debate sobre violencia de género y paternidad responsable
IMG_4619
Polémica en el Día del Padre: Yolanda Díaz y su mensaje

 Polémica surgida en torno al mensaje de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, en ocasión del Día del Padre. A través de X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter, Díaz eligió abordar el tema de la violencia vicaria, afirmando que “desde 2013 ha habido 54 menores asesinados” por esta causa y que “un maltratador nunca puede ser un buen padre”. Este comentario ha generado una oleada de críticas por parte de usuarios que consideran inapropiado el enfoque en un día destinado a la celebración de la paternidad.

Reacciones divididas

Los comentarios en respuesta a la publicación de Díaz varían desde la defensa de su punto de vista hasta la expresión de descontento por lo que algunos perciben como un intento de “convertir un día para festejar en algo negativo”. Entre las críticas, destaca la voz de quienes señalan que hubiera sido preferible una felicitación hacia los padres ejemplares que dedican su vida al bienestar de sus hijos.

Por otro lado, Irene Montero, exministra de Igualdad, se alineó con el mensaje de Díaz, enfatizando que la ley actual exige la suspensión del régimen de visitas ante cualquier indicio de maltrato, como parte de las medidas para proteger a los menores de la violencia vicaria.

Díaz Ayuso y la celebración tradicional

En contraste, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, optó por una felicitación más tradicional, publicando un vídeo para celebrar el Día del Padre sin entrar en debates políticos o sociales.

Un debate necesario

La polémica en torno al mensaje de Yolanda Díaz destaca la necesidad de un debate sobre cómo abordar la violencia de género y la protección de los menores sin eclipsar la celebración de valores positivos en la paternidad. Aunque la intención de concienciar sobre un problema grave es clara, la elección del momento y el medio ha resultado ser divisiva.

Polémica en el Día del Padre: Yolanda Díaz y su mensaje
Comentarios