29.04.2024 |
El tiempo

El deporte de montaña toma Liébana

Este fin de semana será el turno para las pruebas de caminería y bicicleta de montaña | Todas ellas tomarán la salida este sábado a las 8h en el recinto ferial de La Serna (Potes)

El deporte de montaña toma Liébana para celebrar el Año Jubilar. / alerta
El deporte de montaña toma Liébana para celebrar el Año Jubilar. / alerta
El deporte de montaña toma Liébana

La Fundación Camino Lebaniego, entidad adscrita a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, alberga en la agenda de este fin de semana seis eventos deportivos en Liébana organizados por ADN (una maratón, un Speed Trail, la Marcha BTT, la ultramaratón, una ruta a pie y la BTT), la regata Navigatio ‘Thames traditional Boats Festival’ con la trainera ‘Pilgrim’ en Londres y los conciertos de Pablo López, en Santander; ‘Las Piedras Cantan con Chus Gonzalo’, en Comillas, y Lady Banana, Eva Mcbel, en Piélagos.

Todos estos eventos cuentan con la presencia del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 de cara a la celebración de este Evento de Excepcional Interés Público. Asimismo, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se esperan millares de visitantes y peregrinos que continúan llegando de la geografía nacional e internacional.

El deporte de montaña para celebrar el Año Jubilar

Tras el reciente éxito de la concentración de parapente, de ADN, que congregó a un centenar de pilotos procedentes de todo el país, este fin de semana será el turno para las pruebas de caminería y bicicleta de montaña. Todas ellas tomarán la salida este sábado a las 8h en el recinto ferial de La Serna (Potes) y llegarán a la ermita de San Miguel, junto al Monasterio de Santo Toribio.

En total, algo más de 500 deportistas harán frente a los recorridos propuestos por los organizadores, que han tenido en cuenta la vinculación al Camino Lebaniego, la belleza del paisaje y la exigencia física para plantear una serie de circuitos que se adapten a la preparación física de los corredores.

La Maratón, el Speed trail, la Marcha BTT, el Ultramaratón, la Ruta a pie y la BTT atraerán a centenares de deportistas y visitantes para seguir estos eventos deportivos en el corazón del Camino Lebaniego y con broche final en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Regata Navigatio ‘Thames traditional Boats Festival’ con la trainera ‘Pilgrim’

El Festival ‘Thames traditional Boats Festival’ del Támesis se celebró por primera vez en Fawley Meadows en 1978 como una concentración de personas con ideas afines que querían mostrar su entusiasmo por las embarcaciones antiguas de construcción tradicional que estaban desapareciendo rápidamente del río Támesis. Desde estos pequeños comienzos, el TTBR, o «The Trad», como pasó a conocerse, ha florecido hasta el punto de atraer el interés de todo el mundo. La Asociación Navigatio acude con la trainera ‘Pilgrim’ a este evento en el Támesis donde sus tripulantes ondearán la grímpola del Año Jubilar Lebaniego y promocionarán los caminos de peregrinación a Santo Toribio de Liébana.

‘Las Piedras cantaron con Chus Gonzalo’ en Comillas

Ayer la iglesia del Seminario Mayor de la localidad cántabra de Comillas se transformó en el escenario ideal para el próximo concierto del ciclo ‘Las Piedras Cantan. Tecla’.  En esta ocasión, los asistentes pudieron disfrutar del talento del organista Chus Gonzalo López. El ciclo está organizado por la Fundación Santa María la Real, gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Camino Lebaniego. La entrada al recital será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Lady Banana, Eva Mcbel | Los conciertos de Piélagos

La parte más pop del ciclo fue como el año pasado en el albergue municipal de Boo de Piélagos con una cita doble con la presencia de Lady Banana y Eva McBel. Una noche de música indie con Lady Banana y Rayo fue la nueva propuesta de ayer, en Zurita, de las ‘Noches de conciertos’ del Ayuntamiento de Piélagos.

El deporte de montaña toma Liébana
Comentarios