29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Igual presenta el libro ‘La vela deportiva en Santander’

Está dedicado a los aficionados a la vela, a los amantes de las embarcaciones de época y, por supuesto, a la capital cántabra

Autoridades presentes en la presentación del líbro en el Palacio de La Magdalena. / Alerta
Autoridades presentes en la presentación del líbro en el Palacio de La Magdalena. / Alerta
Igual presenta el libro ‘La vela deportiva en Santander’

La alcaldesa, Gema Igual, presentó en el Palacio de La Magdalena el libro ‘La vela deportiva en Santander’ del Club de Regatas de la ciudad, que está dedicado a los aficionados a la vela, a los amantes de las embarcaciones de época y, por supuesto, a Santander.

Durante la presentación del libro de Luis Tourón, la alcaldesa afirmó que el Club de Regatas, que este año ha cumplido su 150 aniversario y recibió la Medalla de Oro de la ciudad, «ha sido mucho más que un Club deportivo al uso y ha contado siempre con el apoyo del Ayuntamiento».

«La vela ha tenido siempre un importante papel en la actividad social de Santander, desde sus fiestas de verano con un destacado protagonismo de las regatas, hasta los juegos, música, espectáculos variados y fuegos artificiales tirados desde los barcos mar adentro», recordó.

En las páginas de este libro, además, se pueden encontrar relatos históricos que hacen referencia a la tempestad del 20 de abril de 1878 conocida como la Galerna del Sábado de Gloria que se llevó más de 300 vidas; la primera regata femenina celebrada en 1915 con la participación de cinco embarcaciones, y la gran regata Nueva York-Santander de 1928 con participación real del monarca Alfonso XIII, entre otras muchas anécdotas.

La regidora invitó a los asistentes a leer el libro y a descubrir todos los tesoros históricos y fotográficos que contiene y felicitó al Real Club de Regatas de Santander, al autor y a todas las personas implicadas en la publicación del libro por su trabajo y el legado que dejan en la ciudad.

Igual explicó que este libro ha sido cofinanciado por el Ayuntamiento de Santander y será distribuido entre bibliotecas, centros deportivos, sociales y culturales de la ciudad para que todos los santanderinos tengan acceso a su lectura.

Por último, puso en valor el deporte de vela que, tal y como afirmó, «tantas alegrías ha generado y seguirá generando a los santanderinos».

La regidora estuvo acompañada por la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Miriam Díaz; el autor del libro; el presidente del Real Club de Regatas de Santander, Alejandro Miyares, y la presidente del club BANSANDER, Eugenio de Juana.

Igual presenta el libro ‘La vela deportiva en Santander’
Comentarios