28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Feria del Libro de este año girará en torno al humor

La 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria se celebrará del 9 al 20 de junio en la Plaza de Alfonso XIII
Edición de 2020. / ana martín
Edición de 2020. / ana martín
La Feria del Libro de este año girará en torno al humor

La 40ª edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria se celebrará del 9 al 20 de junio en la Plaza de Alfonso XIII, con casetas al aire libre y el humor como eje de la programación, que será presentada próximamente. El evento está organizado por Libreros Asociados de Cantabria (LAC) y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Cultura y de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, han indicado los organizadores en un comunicado.

El lema elegido este año es ‘Olas de humor’, con el que los libreros pretenden reivindicar el papel que juegan el humor y los libros como «herramientas poderosas para curar y protegerse, y para transformar». Asimismo, la imagen de este año ha sido realizada por el dibujante cántabro Álvaro Terán, autor de la revista satírica El Jueves. En el cartel, los raqueros de Santander «cobran vida» en el Muelle de Calderón. Para el presidente de LAC, Luis Lisaso, en estos tiempos de pandemia del Covid el humor es «un buen recurso para combatir la angustia, liberar tensiones y generar felicidad», que sumado al «poder» de la literatura genera «soluciones para muchos males».

Así, la referencia a las olas del mar pretende evocar la sensación de refrescarse en el Cantábrico y a su vez recordar que el agua, al igual que los libros y el humor, también tiene una «gran fuerza curativa». La cita cultural contará con la participación de 13 librerías cántabras, así como el Gremio de Editores de Cantabria y el colectivo de editores independientes. También estarán con sendos stands el Ayuntamiento de Santander y la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. Las librerías participantes son: Anaïs Libros (Castro Urdiales), Campillo (Torrelavega), Centro Papelería (Reinosa), Costa Esmeralda (Laredo), El Crucero (Revilla de Camargo), Gil (Santander); La Vorágine (Santander), Librería Infantil Unquera (Val de San Vicente), Lisaso (Renedo de Piélagos), Nexus 4 (Santander), Sancho Panza (Cabezón de la Sal), Tantín (Santander) y Utopía (Santander). Los libreros harán un 10 por ciento de descuento por la compra de cada libro durante los 12 días de actividad y el horario de la feria será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00. Abrirá sus puertas el miércoles 9 de junio en horario de tarde y se clausurará el domingo 20 de junio, jornada en la que solo habrá actividad de 11.00 a 15.00 horas.

Además, como el año pasado, se habilitará un circuito con sentido único para recorrer con garantías el recinto y será obligatorio el uso de mascarilla, tanto para los visitantes como para los libreros participantes. Los encuentros con autores y las actividades paralelas se celebrarán en una carpa de mediano formato, donde se garantizará la distancia de seguridad entre el público, y también habrá un stand para las firmas de libros. La edición de este año cuenta con la colaboración de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), Floristería Sara, OK Sofás, los establecimientos hosteleros Nordeste Ultramarinos y Peña Candil y el establecimiento hotelero Jardín Secreto.

La Feria del Libro de este año girará en torno al humor
Comentarios