20.04.2024 |
El tiempo

Los 10 mejores animes shounen de la historia

phpnGgFlG61938d7ea6738
Los 10 mejores animes shounen de la historia

¿Deseoso de poder ver un anime? Uno que realmente tenga una trama espectacular. Estos son los 10 Mejores animes Shounen, que van desde clásicos, hasta unos más actuales y populares. También de unos que prometen y no van a decepcionar, pues se trata de solo lo mejor.

Si lo tuyo es más el anime seinen o para adultos, entonces echale un vistazo a los mejores animes seinen de la historia. ¡Te puedes llevar una grata sorpresa!

Animes con suficientes  capítulos y distintas temporadas. Temáticas impresionantes que te atraparan desde el primer capítulo. Muchas cosas tienen por enseñarnos estos Shounen con  muy alto nivel de entretenimiento. Al admirar cualquiera de estos animes, quedarás encantado, sin lugar a dudas, 10 animes que recomendamos 100% para ti.


SOUL EATER

Soul_Eater_cosplay_002

Este anime nos narra la historia de Maka una Técnica de armas y de su compañero Soul que se convierte en el arma de Maka.  Están en un mundo donde morir por almas corrompidas es muy fácil. Estos Técnicos son los que se encargan de combatir estas almas, Maka y Soul son capaces de conectar sus almas para lograr ser muy poderosos.

Un shounen muy llamativo y con una temática similar a la de Halloween.  En el transcurso de la serie veremos el progreso personal e iremos conociendo el trasfondo de cada uno de los personajes. Todo sobre la relación del técnico y su arma, la recolección de almas y como no, el colegio donde se desarrollan la mayoría de capítulos, el colegio de Técnicos y armas.

Contemplaremos peleas sumamente fluidas y no tiene un decaimiento en la trama. Logran un balance entre un estilo de animación diferente y colorido a la acostumbrada paleta de colores opacos y las escenas de batalla y comedia.

Teniendo en un comienzo unas pequeñas historias cortas que sirven como desarrollo para nuestros personajes y conocer el reparto del mismo, siendo tan importantes para luego de tener todas las partes unirlas y conocer a la antagonista de la historia, algunos profesores y hasta el padre de Maka.

Soul Eater cumplirá con tus expectativas, dándonos momentos sumamente entretenidos con comedia y teniendo en cada uno de los personajes un motivo claro para sus acciones.


Jujutsu Kaisen

 

51604590719_84f7d4f755_c

Un shounen excelente para las personas que se animen a comenzar a ver este género, tanto en el manga como en la animación. Expresan tantas emociones, con una notable trama de los espíritus malignos, objetos malditos y los técnicos quienes le combaten. Sin lugar a dudas un anime que tiene mucho para explotar y demostrar.

La historia se basa en un estudiante de secundaria que tiene como único familiar a su abuelo quien se encuentra hospitalizado. Itadori yuji, tiene una fuerza sobrehumana que le ayuda en el club de atletismo, pero la rutina para nuestro protagonista se verá drásticamente cambiada por un evento paranormal que incluye a sus compañeros y a Megumi Fushiguro un hechicero.

Desarrollando posteriormente la vida y motivaciones de nuestros personajes, comenzamos por  Yuji Itadori, quien por motivos desconocidos sale ileso tras tragar un objeto maldito que contenía uno de los peores males para este mundo. Nos encontramos con Megumi, un misterioso compañero dotado de increíbles habilidades siendo el más longevo de estos.

Por otra parte, permitiéndonos apreciar una animación increíble, con fluidos movimientos, con unos combates satisfactorios que sin duda te quitarán el aliento en más de alguna ocasión. Poniéndonos unas escenas crudas sin embargo sin duda uno de los mejores shounen que se pudo haber publicado este año. Puedes disfrutarlo en su versión Blu-Ray y sin censura aquí

 


One Piece

 

luffy-5989797_960_720

El shounen más antiguo de este top, no obstante aun así sigue estando en emisión y con más de 990 capítulos desde su fecha de emisión hasta la actual fecha. Siendo el anime shounen más largo, pero increíblemente atractivo y popular, puesto que en cada capítulo y en cada saga nos presentan diferentes mundos dentro del mismo, sin perder la esencia del mismo.

Anime que nos cuenta la increíble historia de Monky D. Luffy, un joven pirata que anhela convertirse en el Rey de los piratas. De esta manera fue Golden D. Roger el único Rey de los piratas. Nuestro protagonista se verá envuelto en situaciones de peligro sin embargo iniciará él solo su travesía.  Irá reclutando su tripulación, demostrando que no necesita cantidad sino calidad.

Bajo su mando tendrá a los piratas más poderosos de su generación y estos, junto a su capitán, van a recorrer el mar para encontrar el One Piece. Se trata del tesoro más grande de todos los mares y quien obtenga este tesoro tendrá el ostentoso título de Rey de los Piratas, será quien gobernará todo el mar.

Pero este objetivo no será fácil, puesto que tendrá muchos enemigos mucho más fuertes que esta tripulación, los mismos progresivamente mejoraran para poder lograr lentamente su cometido, dejando en su camino muchas amistades, poniendo la amistad por encima del odio y la venganza para resolver los conflictos que se van encontrando. 


Danganronpa the animation

 

698px-Danganronpa_series_English_logo.svg

Un shounen espectacular, lleno de drama pero sin excesos, algún que otro momento de comedia y sin dudas repleto de misterios. El anime se desarrolla en un lujoso y prestigioso colegio para los estudiantes prodigio de ese país. Una vez dentro de esta institución el grupo selecto de estudiantes no tendrá memorias del mundo exterior.

El director planeó que para poder recuperar sus memorias y poder salir de la institución deben matar a sus compañeros sin que los demás descubran quién fue. Luego que alguien muera se realizará un juzgado entre todos y si acusan a alguien inocente todos morirán y el asesino vivirá.

Sin duda alguna este anime maneja una trama envolvente junto con una animación muy buena. Un estilo único al momento de la resolución de conflictos y el desarrollo de estos personajes. Todos presentan una personalidad e ideales distintos, quienes les motivarán a seguir avanzando y esforzándose cada vez más.


Gintama

 

6040503475_55446c5ea5_c

Este anime que tiene un total de 10 temporadas está cargado de mucha comedia y directas referencias a otros animes populares.  Que no  les confunda, este anime tiene momentos crudos y tristes con trama, pero el epicentro es la comedia, con momentos inimaginables  y muy divertidos, algo muy característico de este anime.

El comienzo de este anime es un poco lento y puede que sea sin sentido algunos capítulos, sin embargo sin lugar a dudas es uno de los shounen más conocidos por la forma de narrar las historias desde un punto de vista muy desenfadado y colorido de los personajes principales que en ocasiones se vuelven secundarios.

Una recomendación es que observes todas las temporadas de este anime y algo que te sorprenderá serán las escenas de acción que están a la altura de grandes animaciones. Momentos simbólicos dentro de la trama y sus variadas sagas, mientras más observes las inimaginables aventuras de Gin-san, protagonista, más quedarás inmerso en este anime.


Boku no Hero Academia

 

My_Hero_Academia_logo_in_Japan_20150106

Shounen que nos presenta una serie de 5 temporadas cargadas de mucha acción, comedia, diversión, con aires escolares y batallas épicas por doquier. Dándole valor a cada uno de sus personajes pudiendo apreciar a todos y alegrarte y sufrir junto a tu personaje favorito.  Con una trama interesante y llamativa.

Izuku Midoriya como protagonista, deberá hacer frente a múltiples obstáculos y diversos enemigos en un mundo de héroes y villanos.  Su sueño es ser el más grande superhéroe de todos los tiempos así como lo fue All-Might en sus tiempos dorados. Desde joven hasta el momento de su retirada fue símbolo de paz y seguridad para todos.

Izuku junto a sus compañeros deberán proteger y cuidar su ciudad de La Liga de Villanos". Principales villanos de nuestro protagonista y sus compañeros, llevándolos a vivir momentos complicados hasta dar todas sus fuerzas y el último de sus alientos para poder vencer sus enemigos. Disfruta de las aventuras de estos nuevos heroes a lo largo de sus cinco temporadas y todas dobladas al español latino y sin censura en el siguiente enlace: Ver Boku no Hero Academia Latino

 


Yowamushi Pedal

 

640px-弱虫ペダルー最終日(2)

Un anime de deportes, en este caso este anime nos narra la historia de Sakamichi Onoda el protagonista. Se trata de un chico normal, tímido que le gusta leer mangas.  Todos los días para ir al colegio tenía que ir en su bicicleta, esto hizo que desarrollara una resistencia increíble.

Descubriendo su talento para el ciclismo se une con temores al club en el que llegó a conocer muchas amistades. Un shounen que da valor a la amistad y la disciplina.  Con un tema único, puesto que este a quienes se atrevan a brindarle una oportunidad a este anime quedarán animados y lo verán de forma distinta.

Con una animación fluida nos muestran cuán atractivo es este deporte. Un anime muy recomendado que no tuvo la fama que debería tener por la temática de la misma, pero sin lugar a dudas se quedará en un lugar especial luego de contemplarla.


Fairy tail

Fairy_tail_logo

Shounen de fantasía, acción y magia. Un anime que ha marcado un antes y un después en el fandom, los creadores nos presentaron este anime con una banda sonora sin igual, una trama muy adictiva y unos personajes que nos brindaran unas batallas sin nada que reprocharles.

Nuestro protagonista es Natsu Dragneel, un Dragon Slayer con las habilidades mágicas de un dragón de fuego. Junto a sus compañeros del Gremio se desarrolla la trama, el líder de esta se llama Makarov. La motivación de estos es el de ser de los magos más fuertes y posicionar su gremio entre los mejores.

Este anime consta de 9 temporadas y con un total de 328 capítulos dándonos una trama que no decae en ningún momento. Teniendo buenos momentos cómicos como drama y batallas muy interesantes e irresistibles. Anime recomendado que es famoso por razones muy obvias.


Full Metal Alchemist: Brotherhood

 

fullmetal-alchemist-edward-elric-4412029_960_720

De estos shounen uno de los favoritos para muchos dentro del Fandom.  Esta versión de los hermanos Elric es más seria y fiel a la manga, dándonos sus respectivos momentos graciosos que hacen amena y le dan una sensación suave para tranquilizarnos. El drama y la trama de esta serie shounen son muy fuertes con momentos crudos y muy tristes.

Nuestros protagonistas pasan por diferentes circunstancias donde tendrán que madurar muchos aspectos de su vida que les harán tomar decisiones difíciles. Pero eso no les detuvo para ser los mejores alquimistas y ser reconocidos por sus eficientes habilidades y liderazgo.

Estos hermanos por una decisión que tomaron cuando eran niños, el hermano mayor perderá una pierna y un brazo, y  el hermano menor, todo su cuerpo, para poder traer de vuelta a su madre. Sin embargo esto sale rotundamente mal, no pueden salir de tal situación, ahora los hermanos buscan la manera de recuperar las partes de su cuerpo.

Los 10 mejores animes shounen de la historia
Comentarios