19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La ONU ve "evidencias crecientes" de crímenes de guerra en Ucrania

Los cuerpos de un civil yacen en una intersección en el centro de Mariupol mientras un combatiente de la República Popular de Donetsk hace guardia. Foto: Maximilian Clarke/SOPA Images vía ZUMA Press Wire/dpa - ACHTUNG: Contenido gráfico
Fecha: 03/04/2022.
Los cuerpos de un civil yacen en una intersección en el centro de Mariupol mientras un combatiente de la República Popular de Donetsk hace guardia. Foto: Maximilian Clarke/SOPA Images vía ZUMA Press Wire/dpa - ACHTUNG: Contenido gráfico Fecha: 03/04/2022.
La ONU ve "evidencias crecientes" de crímenes de guerra en Ucrania

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ve "evidencias crecientes" de crímenes de guerra en Ucrania, donde "las fuerzas armadas rusas han bombardeado indiscriminadamente áreas pobladas, asesinando civiles y destruyendo hospitales, escuelas" y otras infraestructuras no militares.

En las ocho semanas de conflicto "la ley humanitaria internacional no sólo ha sido ignorada sino totalmente abandonada", señaló en un comunicado la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, la chilena Michelle Bachelet.

El ataque a la estación de tren de Kramatorsk el 8 de abril, que causó la muerte de 60 personas e hirió a otros 111, simboliza la falta de respeto a las leyes internacionales que prohíben acciones militares indiscriminadas de este tipo, indicó la alta comisionada.  

La ONU ve "evidencias crecientes" de crímenes de guerra en Ucrania
Comentarios