04.12.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif
ALERTA El Diario de Cantabria

Finlandia convoca al embajador de Rusia para trasladar su "firme condena" a la invasión de Ucrania

Helsinki anuncia que entregará "casi 15 millones de euros" en ayuda a Kiev
kaupungintalo_ukraina
Finlandia convoca al embajador de Rusia para trasladar su "firme condena" a la invasión de Ucrania

El Gobierno de Finlandia ha convocado este viernes al embajador de Rusia en Helsinki, Pavel Kuznetsov, para trasladar su "firme condena" a la invasión militar de Ucrania, lanzada durante la jornada del jueves, días después de que Moscú reconociera la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

"El Ministerio de Exteriores finlandés ha convocado hoy al embajador de Rusia para expresar nuestra firme condena al ataque militar de Rusia contra Ucrania, una flagrante violación del Derecho Internacional", ha señalado el Ministerio a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Rusia tiene toda la responsabilidad de ello. Ucrania y los ucranianos tienen nuestro firme apoyo", ha agregado. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha reclamado este mismo viernes más sanciones contra Moscú y ha criticado que el país "se defiende solo" ante la ofensiva.

Posteriormente, el presidente finlandés, Sauli Niinisto, ha anunciado que el país entregará "casi 15 millones de euros" en ayuda a Ucrania después de una conversación telefónica con Zelenski. Asimismo, ha dicho que ha trasladado al mandatario ucraniano "la profunda simpatía del pueblo finlandés a Ucrania en esta terrible situación".

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.

Finlandia convoca al embajador de Rusia para trasladar su "firme condena" a la invasión de Ucrania
Comentarios