27.09.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

A CORUÑA

Detenido por fabricar armas con impresora 3D y divulgarlo en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la provincia de A Coruña al que le incautaron en su domicilio diversas armas fabricadas con una impresora 3D y que compartía información sobre cómo crearlas a través de redes sociales.
Detenido por fabricar armas con impresora 3D y divulgarlo en redes sociales

Según informa en un comunicado, la Policía Nacional inició a principios de este año una investigación, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número tres de Betanzos, al haber detectado un canal internacional por Internet en el que se intercambiaba información sobre cómo crear armas con piezas impresas en 3D.

Tras varias pesquisas, los agentes pudieron ubicar a uno de los miembros de la red social --el más activo-- en Galicia y detenerlo como presunto autor de un delito de fabricación y tenencia ilícita de armas.

En los registros que se han llevado a cabo en su domicilio, los agentes han intervenido un subfusil AR9 ensamblado con piezas impresas en 3D; rollos de fibra destinados a la impresión de nuevas piezas; dos ordenadores; una ballesta tiragomas de gran potencia; una ballesta modificada --por el propio detenido-- con un gran número de flechas; dos miras telescópicas; armas de aire comprimido; armas prohibidas; tres impresoras; planos y documentación para la elaboración de armas, entre otros objetos.

Además, según ha informado la Policía Nacional, lo que ha facilitado la actividad ilícita del supuesto autor de los hechos era su difícil localización. Con todo, la creación de las armas la terminaba en su lugar de trabajo habitual. Allí, aprovechaba sus conocimientos técnicos en la fabricación de piezas metálicas, necesarias para el total ensamblaje de las armas.

LAS ARMAS Y LAS IMPRESORAS 3D

Ya en septiembre de 2020, la Policía Nacional desmanteló el primer taller ilegal de impresión de armas 3D. En esa operación intervinieron numerosos enseres que su propósito era el ensamblamiento de armas a partir de piezas impresas.

Ante el aumento de las incautaciones de estos objetos, el pasado mes de mayo se celebró, en los Países Bajos, un Congreso Internacional sobre Armas de fuego impresas en 3D, el que han sido la mayor plataforma intercambiado información del mundo sobre la materia.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/sucesos/691446/1/asi-son-armas-fabricadas-maquinas-3d-localizado-policia

https://www.europapress.tv/sucesos/691434/1/policia-explica-localizaron-persona-creaba-armas-maquinas-3d

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Detenido por fabricar armas con impresora 3D y divulgarlo en redes sociales
Comentarios