16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Vinatea otorga los tres puntos al Laredo

David Vinatea transformó el penalti que a la postre sirvió para que el Laredo derrotase al Arenas y saliese de los puestos de descenso.

David Vinatea antes de transformar el penalti. / Tono Reguera
David Vinatea antes de transformar el penalti. / Tono Reguera
Vinatea otorga los tres puntos al Laredo

Los jugadores entrenados por Manu Calleja llegaban al choque frente al Arenas tras sumar un solo punto de nueve posibles en los últimos tres encuentros. Ambos equipos terminaron el partido con diez hombres tras las expulsiones de Manu y Murua.

 

El partido estuvo marcado por la polémica. En el minuto 91, una caída de Pradera en el área local que no fue señalada por el colegiado privó al bando vizcaíno de sumar en San Lorenzo. 
Inicio vibrante el que ofreció la escuadra anfitriona en la que se volcó sobre la portería defendida por Diego Carrio. El primer cuarto de hora se convirtió en un auténtico correcalles, en el que ninguno de los dos equipos consiguió hacerse con la posesión del esférico. 

 

El Laredo fue quien llevó el peso del partido en la primera mitad. El cuadro local disfrutó de hasta dos ocasiones para adelantarse en el marcador, siempre con Siafá como protagonista. 
 

La insistencia local tuvo su premio. El bando anfitrión se adelantó con un gol de penalti que transformó Vinatea, en el minuto 27. Ricky había jugado sobre la frontal para la llegada de Rasines y el golpeo del lateral tocó en la mano de Celihueta. El colegiado gallegó señaló la pena máxima. 
 

El Arenas tuvo el empate en una doble ocasión en el minuto 37. Primero fue Rementeria a pase de Vieites. Pedrero dio un paso adelante y consiguió achicar espacios. El rechace lo cabeceó Altube y Toboso sacó bajo palos. En la respuesta, Ricky pinchó el cuero en la frontal, se acomodó y sacó un zurdazo qué a punto estuvo de sorprender a Carrio
 

Tras el paso por vestuarios, el Arenas metió una velocidad más al partido. Sin embargo, la escuadra preparada por Manu Calleja fue resistente a las embestidas de Vieites y Altube que buscaron insistentemente el desborde por banda.
 

La primera ocasión de la segunda mitad llegó en una falta botada por Leandro a la que Pedrero respondió con una buena mano para enviar a córner el lanzamiento del delantero de Colindres. El Laredo dispuso de una gran oportunidad de sentenciar el choque con un disparo de Vinatea al palo en el minuto 62 tras un gran balón que filtró Manu. 

En los instantes finales de partido ambos equipos se quedaron con un jugador menos. Murua, jugador del Arenas, vio la cartulina roja en el minuto 72 y Manu, del Laredo, en el minuto 78. En ambos casos, por doble amonestación. 


El tramo final del partido marcado por las expulsiones no trajo consigo ninguna ocasión de peligro. El Laredo fue capaz de conseguir aguantar el chaparrón final del Arenas, que reclamó un posible penalti sobre Pradera en el tiempo extra.
 

Laredo: Pedrero; Rasines, Toboso, Miguel Goñi, Alex Pérez; Felipe (Guipu, min. 82), Álvaro (David Sanz, min. 82), Ricky (Saúl, min. 74), Manu Ortiz; Siafá (Iván Argos, min. 53) y Vinatea (Juáncar, min. 82).

Arenas: Carrio; Ekaitz, Uranga, Murua, Iván Alonso; Celihueta, Rementeria (Arzuaga, min. 74), Altube (Estrada, min. 82), Vieites (Letamendia, min. 57); Leandro (Rafita, min. 57) y Pradera.

Árbitro: Ferrol Muñiz (Comité gallego). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Murua en el minuto 72, y al futbolista local Manu en el minuto 78. Además enseñó cartulina amarilla a Ricky, Rasines, Felipe, Manu, Miguel Goñi y Pedrero en el Laredo, y a Rementeria y Altube en el Arenas. 

Gol: 1-0 Vinatea, de penalti (min. 27)

San Lorenzo. Partido disputado a puerta cerrada

Vinatea otorga los tres puntos al Laredo
Comentarios